Universidad Complutense de Madrid
E-Prints Complutense

La cultura cinematográfica en la prensa escrita : Un estudio de la información, crítica y publicidad de estrenos en el diario El País.

Impacto

Downloads

Downloads per month over past year



Sánchez Noriega, José Luis (2006) La cultura cinematográfica en la prensa escrita : Un estudio de la información, crítica y publicidad de estrenos en el diario El País. : Ámbitos. Revista Internacional de Comunicación (Universidad de Sevilla) (15). pp. 223-255. ISSN 1139-1979

[img]
Preview
PDF
157kB

Official URL: https://idus.us.es/xmlui/handle/11441/67892



Abstract

Se analizan los diferentes espacios (publicidad, críticas y reportajes o entrevistas) dedica- dos por el periódico El País a los estrenos de películas a lo largo de un año para observar el tratamiento dado a los filmes de diferentes países y/o distribuidos por empresas transnacionales con el objetivo de descubrir si existen relaciones entre ese tratamiento mediático y los resultados de taquilla.

Resumen (otros idiomas)

This report shows us how El País newspaper deals with news related to movies’ premieres along a year, trying to find all common points between media treatment and profits, focusing on countries and delivery companies involved.

Item Type:Article
Uncontrolled Keywords:cine, prensa, estrenos, empresas multinacionales.
Palabras clave (otros idiomas):cinema, press, premiere, multinational delivery companies.
Subjects:Social sciences > Information science > Mass media audiences
Social sciences > Information science > Motion pictures
Social sciences > Information science > Motion pictures
Social sciences > Information science > Press
ID Code:50524
Deposited On:20 Dec 2018 09:30
Last Modified:20 Dec 2018 09:30

Origin of downloads

Repository Staff Only: item control page