Universidad Complutense de Madrid
E-Prints Complutense

Análisis de la empresa informativa moderna: del papel al bit : el caso de Cibeles Group L.L.C

Impacto

Descargas

Último año



Mateos Abarca, Juan Pablo (2019) Análisis de la empresa informativa moderna: del papel al bit : el caso de Cibeles Group L.L.C. [Tesis]

[img]
Vista previa
PDF
51MB


Resumen

Cibeles Group L.L.C es un ejemplo paradigmático del devenir de las empresas informativas modernas de las últimas décadas. La empresa ha pasado por todos los estadios empresariales, primero editorial y más tarde digital, y ha necesitado, para adaptarse al ecosistema actual y llegar a desarrollar nuevos productos, de gran innovación, que solicitaban los clientes y consumidores.La empresa, desde sus primeros años dedicados a la edición, hubo de reinventarse y generar nuevas formas de negocio, productos y servicios para sobrevivir. Su historia es un ejemplo definitorio de las vicisitudes de las empresas informativas españolas y, por qué no, de otros países, en un entorno de mercado voluble, a veces incómodo y, en los últimos años, proceloso y arriesgado.La burbuja de las empresas “.COM” de los años noventa, la enorme crisis, en duración y profundidad, de principios del siglo XXI y los constantes cambios en los modelos de negocio editoriales y digitales, hacen de Cibeles Group L.L.C un marco de estudio ideal para entender la transformación digital de las empresas informativas actuales.El estudio de una empresa tan particular como Cibeles Group L.L.C. implica una serie de derivadas y ramificaciones que van más allá del mero análisis de una empresa informativa moderna. Cibeles Group L.L.C es una empresa informativa moderna, que podemos denominar de “ingeniería de software editorial digital”, y que desarrolla plataformas y productos para los medios de comunicación, dando servicio a centenares de empresas informativas. Además, edita sus propios medios nativos digitales y genera un circuito publicitario digital gracias a sus productos editoriales y a los editores a los que presta servicio...

Resumen (otros idiomas)

Cibeles Group L.L.C is a paradigmatic example of the evolution of modern media companies in recent decades. The company has gone through all the stages of this typo of business: first it was a printing media, after turned into digital, adapting itself to the current ecosystem and having to develop succesfully new products of great innovation, requested by their customers and consumers.The company, from its first years dedicated to editing, had to reinvent itself, generating new ways of business, products and services to survive. Its history is a defining example of the vicissitudes of Spanish media companies and, even of other countries, in a volatile market environment, sometimes uncomfortable and, in recent years, very stormy and risky.The bubble of the ".COM" companies of the '90, the huge and devastating crisis at the beginning of the 21st century and the constant changes in the printing and digital business models, make of the Cibeles Group LLC an ideal frame of study to be able to understand the digital transformation of media companies in our days.The study of a company as particular as Cibeles Group L.L.C. implies a series of derivatives and ramifications that go beyond the simple analysis of a modern information company. Cibeles Group L.L.C is a digital publishing software engineering company, which develops platforms, products and services for hundreds of information companies for the media; but, in addition, it publishes its own digital native media and generates a digital advertising circuit thanks to its editorial products and the editors it serves...

Tipo de documento:Tesis
Directores (o tutores):
NombreEmail del director (o tutor)
Peinado y Miguel, Fernando
Palabras clave:Medios de comunicación, empresa informativa, aplicaciones, proyectos digitales, apps, periódicos, medios digitales, publicidad, periodismo, empresa, negocio, negocio editorial
Palabras clave (otros idiomas):Media management, media, applications, digital projects, apps, informative company, newspapers, digital media, advertising, journalism, journalism newspapers, company, publishing business, business, digital media
Materias:Ciencias Sociales > Ciencias de la Información > Diseño gráfico
Ciencias Sociales > Ciencias de la Información > Empresas de información
Ciencias Sociales > Ciencias de la Información > Tecnología de la información
Ciencias Sociales > Ciencias de la Información > Sistemas de información
Ciencias Sociales > Economía > Empresas
Ciencias Sociales > Economía > Marketing
Código ID:50683
Depositado:14 Ene 2019 10:43
Última Modificación:14 Mar 2019 10:27

Descargas en el último año

Sólo personal del repositorio: página de control del artículo