Universidad Complutense de Madrid
E-Prints Complutense

Uso de Moodle por alumnos y rendimiento académico
Undergraduates' use of Moodle and academic performance

Impacto

Downloads

Downloads per month over past year



Álvarez Vázquez, Mª Pilar (2018) Uso de Moodle por alumnos y rendimiento académico. In Experiencias pedagógicas e innovación educativa. Aportaciones desde la praxis docente e investigadora. Ediciones OCTAEDRO, S.L., pp. 1634-1642. ISBN 978-84-17219-78-9

[img]
Preview
PDF
510kB


Abstract

Big data es un campo emergente de investigación en la Universidad. El desarrollo de nuevas tecnologías hace posible el análisis de millones de datos de forma que sea posible obtener información valiosa sobre la que tomar decisiones, tanto a nivel institucional como a nivel de cada docente. El análisis de los registros que almacena Moodle en forma de logs puede ayudar a los profesores a conocer mejor la actividad desarrollada por sus estudiantes en los espacios virtualizados, saber si existen distintos tipos de estudiantes de acuerdo a su comportamiento, y predecir cuáles van asociados a un mejor o peor rendimiento. Esta comunicación presenta parte de un análisis descriptivo del uso que los estudiantes realizaron durante dos cursos consecutivos en una asignatura obligatoria de segundo curso del Grado en Medicina, relacionándolo con los resultados académicos logrados en cada curso. Los resultados obtenidos reflejan comportamientos distintos en los estudiantes de los dos cursos estudiados.


Item Type:Book Section
Additional Information:

Ponencia presentada en INNOVAGOGIA 2018, IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa, celebrado del 20 al 22 de marzo de 2.018.

Uncontrolled Keywords:Campus virtual, Moodle, comportamiento del estudiante, rendimiento académico.
Palabras clave (otros idiomas):Virtual Campus, Moodle, student' behaviour, academic performance
Subjects:Sciences > Computer science > Internet
Medical sciences > Medicine
Medical sciences > Medicine > Histology
Humanities > Education > Learning
Humanities > Education > Teaching
Humanities > Education > Higher education
ID Code:51113
Deposited On:17 May 2019 10:57
Last Modified:17 May 2019 10:57

Origin of downloads

Repository Staff Only: item control page