Universidad Complutense de Madrid
E-Prints Complutense

Evaluación continua vs tradicional en prácticas de Histología
Continuous vs traditional assessment in Histology practices

Impacto

Downloads

Downloads per month over past year



Álvarez Vázquez, Mª Pilar (2018) Evaluación continua vs tradicional en prácticas de Histología. In Experiencias pedagógicas e innovación educativa. Aportaciones desde la praxis docente e investigadora. Colección Universidad . Ediciones OCTAEDRO, S.L., Barcelona, España, pp. 1139-1148. ISBN 978-84-17219-78-9

[img]
Preview
PDF
469kB


Abstract

Las clases prácticas permiten la adquisición de competencias y habilidades fundamentales para el ejercicio profesional. En Histología, materia básica del Grado en Medicina, los estudiantes observan preparaciones para aprender la estructura microscópica de tejidos y órganos correlacionando las imágenes con conceptos vistos en clases magistrales. Para un mejor aprovechamiento de las clases prácticas, se introdujeron pruebas cortas de imágenes en cada sesión. En este trabajo presentamos los resultados académicos comparados de cuatro cursos, dos con evaluación continua y dos sin ella.


Item Type:Book Section
Additional Information:

Ponencia presentada en INNOVAGOGÍA 2018. IV Congreso Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa.

Uncontrolled Keywords:Histología Humana, prácticas, evaluación continua, aprendizaje reflexivo
Palabras clave (otros idiomas):Human Histology, practices, continuous assessment, reflexive learning.
Subjects:Medical sciences > Medicine
Medical sciences > Medicine > Histology
Humanities > Education > Teaching
Humanities > Education > Higher education
ID Code:51115
Deposited On:17 May 2019 10:59
Last Modified:17 May 2019 10:59

Origin of downloads

Repository Staff Only: item control page