Universidad Complutense de Madrid
E-Prints Complutense

Museística y nuevas redes digitales: en busca de la interafectividad con todas las personas

Impacto

Downloads

Downloads per month over past year



Moreno Sánchez, Isidro (2019) Museística y nuevas redes digitales: en busca de la interafectividad con todas las personas. . Fundación Alternativas, Madrid.

[img]
Preview
PDF
Creative Commons Attribution Non-commercial.

4MB

Official URL: https://www.fundacionalternativas.org/las-publicaciones/informes/el-estado-de-la-cultura-en-espana-2019-cultura-local-democracia-desarrollo



Abstract

El museo es un espacio de comunicación cultural que se expande a través de las redes digitales. En España hay 1591 museos, a los que asisten unos sesenta millones de personas cada año. Interactividad, interacción y accesibilidad constituyen una irrenunciable trilogía para lograr la interafectividad con todas ellas. Consumo cultural y desarrollo constituyen un binomio indisociable y el museo, una institución clave en ese proceso. El reto de las redes digitales es acercar el museo a sus públicos para demostrar que es imprescindible para la vida.


Item Type:Monograph ()
Additional Information:

La Fundación Alternativas publica anualmente un informe sobre la cultura en España.

Uncontrolled Keywords:Accesibilidad; economía cultural; interafectividad; museo; redes digitales
Subjects:Social sciences > Information science > Mass media audiences
Social sciences > Information science > Communication
ID Code:55259
Deposited On:13 May 2019 07:59
Last Modified:13 May 2019 11:38

Origin of downloads

Repository Staff Only: item control page