Publication:
Un estudio correlacional sobre la motivación e identidad de los licenciados chinos de español y la propuesta didáctica de mejora para el ELE en China

Loading...
Thumbnail Image
Official URL
Full text at PDC
Publication Date
2019-05-27
Editors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Complutense de Madrid
Citations
Google Scholar
Research Projects
Organizational Units
Journal Issue
Abstract
Este trabajo se plantea con los objetivos generales de estudiar las posibles relaciones entre la motivación y la identidad, y ofrecer propuestas de mejora para la didáctica de la enseñanza de ELE en China. Consiste en un estudio correlacional, cuantitativo, descriptivo y ex-post-facto. Se usa el cuestionario de Gao (Gao et al., 2003, 2004, 2005, 2007, 2009)como el principal instrumento. La recolección de datos se hace a través de la página http://www.sojump.com. Las técnicas estadísticas como el análisis factorial, análisis descriptivo, ANOVA, MANOVA han sido aplicadas. Los 301 sujetos del estudio vienen de las facultades de filología hispánica de tres universidades públicas chinas, a saber:Heilongjiang University, Sichuan International Studies University y Changzhou University...
This work is presented with the general objectives of studying the possible relationshipsbetween the motivation and the self-identity of the chinese spanish mayor students, andoffer the proposals for improve the teaching of spanish in China. It consists of acorrelational, quantitative, descriptive and ex-post-facto study. Gao´s questionnaire (Gaoet al., 2003, 2004, 2005, 2007, 2009) is used as the main instrument. Data collection isdone through the page http://www.sojump.com. Statistical techniques such as factoranalysis, descriptive analysis, ANOVA, MANOVA are applied. The 301 subjects of thestudy come from the hispanic philology faculties of three public Chinese universities:Heilongjiang University, Sichuan International Studies University and ChangzhouUniversity...
Description
Tesis de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Educación, leída el 28-02-2018
Unesco subjects
Keywords
Citation
Collections