Universidad Complutense de Madrid
E-Prints Complutense

Recursos audiovisuales interactivos en la docencia de la Bioética. Parte III
Interactive audiovisual resources in the teaching of Bioethics. Part III

Impacto

Downloads

Downloads per month over past year



Velasco Sanz, Tamara Raquel and Herreros Ruiz-Valdepeñas, Benjamín and Rayón Valpuestas, Esperanza and Sánchez González, Miguel Angel and Pinto Pastor, María del Pilar and Morente Parra, María Isabel and Pascual Segovia, María Jesús and Olivares Pardo, Enrique (2019) Recursos audiovisuales interactivos en la docencia de la Bioética. Parte III. [Proyecto de Innovación Docente]

[img]
Preview
PDF
331kB



Abstract

En Ciencias de la Salud debido a los cambios producidos en la relación clínica, y los grandes avances tanto en el campo de la tecnología como la medicina, los profesionales sanitarios deben adquirir herramientas que les facilite tomar decisiones teniendo en cuenta todos los aspectos y personas implicadas. Cobra especial importancia en este ámbito identificar todos los valores que intervienen en una situación concreta, especialmente aquellos que puedan generar un conflicto, también denominado conflicto ético. Dicho conflicto entre valores se debe intentar resolver dialógicamente siendo el método deliberativo clave para ello, buscando cursos de acción lo más adecuados posibles, intentando respetar el mayor número de valores enfrentados. Será fundamental por tanto, que los estudiantes sepan identificar los valores en conflicto.

Resumen (otros idiomas)

In Health Sciences due to changes in the clinical relationship, and the great advances in the field of technology and medicine, health professionals must acquire tools that make it easier to make decisions taking into account all aspects and people involved. . It is especially important in this field to identify all the values ​​that intervene in a specific situation, especially those that may generate a conflict, also called ethical conflict. This conflict between values ​​should be tried to resolve dialogically being the key deliberative method for it, looking for courses of action as appropriate as possible, trying to respect the greatest number of values ​​faced. It will be fundamental, therefore, for students to know how to identify conflicting values.

Item Type:Proyecto de Innovación Docente
Divisions:Fac. de Enfermería, Fisioterapia y Podología > Depto. de Enfermería
Título de serie o colección (PIMCD):Proyectos de Innovación y Mejora de la Calidad Docente 2018
Uncontrolled Keywords:Bioética; Valores; Docencia; Enfermería; Medicina
Palabras clave (otros idiomas):Bioethics, Values, Teaching, Nursing, Medicine
Subjects:Medical sciences > Medicine
Medical sciences > Medicine > Bioethics
Medical sciences > Nursing
Medical sciences > Nursing > Nursing
ID Code:55944
Deposited On:24 Jun 2019 08:25
Last Modified:08 Jul 2019 15:22

Origin of downloads

Repository Staff Only: item control page