Universidad Complutense de Madrid
E-Prints Complutense

Puntos de encuentro. Investigaciones de posgrado en proceso (II)

Impacto

Downloads

Downloads per month over past year



Martín Hernández, Rut and Larrañaga Altuna, Jesús and De Blas Ortega, Mariano Marcelino and Peláez Bravo, Paloma and Munarriz Ortiz, Jaime and Iribasa Rudin, Ana Rva and Villegas González, Daniel and Ramos Vallecillo, Nora and Pérez Royo, Victoria and Martín Marí, Silvia and Murillo Ligorred, Víctor and García Varas, Ana and Garriga, Rocío and Castellano San Jacinto, Tania and Gómez Carpizo, Rebeca Teresa and Rey Somoza, Nuria and Alcolea Sánchez, Carmela and Xiao, Xirou and Castillejo Higueras, Mar and Ricciaardi, Daniela Paz and Gómez Olea López de Letona, Antonio and Carrer, Janaina and De Antonio Antón, Ignacio and Delgado-Ureña Díez, Diana and García Orallo, Robert and O`Donell Pina, Fiacha (2019) Puntos de encuentro. Investigaciones de posgrado en proceso (II). [Proyecto de Innovación Docente]

[img]
Preview
PDF
875kB


Abstract

Puntos de encuentro. Investigaciones de posgrado en proceso (II) es la continuación del proyecto de innovación docente “Puntos de encuentro. Investigaciones de posgrado en proceso” desarrollado durante el curso 2017-18. Dicho proyecto trataba de generar una comunidad de aprendizaje a través de encuentros periódicos, seminarios y actividades comunes entre directores de tesis, profesores y doctorandos. El desarrollo del mismo ha puesto de manifiesto la necesidad de continuar las dinámicas instauradas, así como la articulación de otros posibles modos de ensayar metodologías colaborativas, que son la base de la propuesta.
Teniendo en cuenta los resultados obtenidos durante el curso 2017-18 el desarrollo de este proyecto ha estado condicionado por el interés de mantener y propiciar la comunidad de aprendizaje generada. Por otra parte, ha sido fundamental la experimentación en procesos de tutorización entre pares y colectivos, en un periodo formativo definido, en el campo de estudio propuesto por procesos de investigación de carácter individual. El desarrollo de las actividades desarrolladas ha puesto en práctica metodologías colaborativas capaces de ensayar otras aproximaciones a procesos de aprendizaje para las nuevas generaciones de estudiantes.
El equipo de trabajo ha estado compuesto por los miembros que ya habían participado en el anterior proyecto (22 doctorandos y 10 docentes) y por nuevas incorporaciones que demostraron interés en formar parte del grupo (28 doctorandos y 14 docentes). En este sentido, cabe destacar que la comunidad no únicamente se ha mantenido sino que se ha visto incrementada. Al igual que el curso anterior el desarrollo de las investigaciones en curso se inscriben en distintos campos de conocimiento afines lo que ha permitido seguir articulando espacios transdisciplinares de encuentro que dieran lugar al debate y al diálogo, así como la creación de redes propiciadas por las afinidades entre distintos miembros del grupo.
Esta memoria recoge la valoración de los resultados obtenidos haciendo mención a los objetivos alcanzados, a la metodología empleada, al grupo de trabajo adscrito al proyecto y a las actividades desarrolladas a lo largo del curso 2018-19. Presenta a modo de anexo una serie de imágenes de los encuentros realizados y los documentos de difusión del seminario de investigación.


Item Type:Proyecto de Innovación Docente
Divisions:Fac. de Bellas Artes > Depto. de Pintura y Conservación-Restauración
Título de serie o colección (PIMCD):Proyectos de Innovación y Mejora de la Calidad Docente 2018
Uncontrolled Keywords:Metodologías de investigación desde las artes, Tesis doctorales, Trabajos de posgrado, Comunidad de aprendizaje, Tutorización entre pares
Subjects:Humanities > Fine Arts > Painting
Humanities > Fine Arts > Artistic creation
ID Code:56052
Deposited On:28 Jun 2019 07:14
Last Modified:08 Jul 2019 17:08

Origin of downloads

Repository Staff Only: item control page