Publication:
Cuando la ciencia de la comunicación está implicada en la existencia del presente y la construcción del futuro

Loading...
Thumbnail Image
Full text at PDC
Publication Date
2014
Advisors (or tutors)
Editors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Editorial. Universidad de Lima, Perú.
Citations
Google Scholar
Research Projects
Organizational Units
Journal Issue
Abstract
El presente artículo tiene como propósito destacar el vínculo entre el trabajo científico y la liberación individual en el proceso de la renovación de la ciencia y de las tecnologías del futuro dentro de la comunicación. Dicha premisa enfatiza en la importancia de la investigación en el campo de las ciencias de la comunicación en la era actual. Asimismo, se explica la evolución de la libertad en los procesos de interacción social y las innovadoras formas de comunicación. Para un entendimiento más amplio del tema, se hace una recopilación de los puntos más importantes sobre teorías comunicativas y una comparación de la realidad de los imaginarios sociales entre América Latina y España.
This article aims to emphasize the link between scientifi c work and individual liberation in the process of science renovation and future technologies in communication. This assumption emphasizes the importance of research in the fi eld of Communication Sciences in the present era. Also, explains about the evolution of liberty in the processes of social interaction and the innovative ways of communication. For a broader understanding of the topic, it has been necessary a recompilation of the most important concepts about Communication theories and a comparison of the reality of the social imaginary between Latin America and Spain.
Description
Expuesto en seminario” Refundación teórica de los estudios de comunicación “desarrollado por Manuel MartÍn Serrano en el marco de las jornadas dedicadas a su obra. Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Facultad de Estudios Superiores Acatlán. Segunda semana septiembre de 2012. Se han incorporado enlaces y notas que permiten ampliar o documentar la exposición oral de la que procede el texto. En E-Prints se tiene acceso a una selección de la obra original de Manuel Martín Serrano (véase: “Publicaciones de Manuel Martín Serrano disponibles en E-Prints. Selección sistematizada”) (http://eprints.ucm.es/11107/). Este depósito forma parte de los textos sobre CAMBIOS SOCIOHISTÓRICOS, UTOPÍAS Y CONTRAUTOPÍAS. En concreto, al Reading” La comunicación cuando el mundo se virtualiza”. En el propio documento se especifica qué otros trabajos del Autor se han seleccionado dentro de este apartado.
Keywords
Citation
Collections