Universidad Complutense de Madrid
E-Prints Complutense

Funcionamiento interno de la Agencia EFE: hacia una agencia multimedia
Internal organisation of the agencia EFE: towards a multimedia press agency.

Impacto

Downloads

Downloads per month over past year



Coto García-Bravo, Raquel (2019) Funcionamiento interno de la Agencia EFE: hacia una agencia multimedia. [Trabajo Fin de Grado]

[img]
Preview
PDF
Creative Commons Attribution Non-commercial.

1MB


Abstract

La agencia EFE ha experimentado, durante estos últimos meses, una transformación hacia lo digital en todos sus departamentos informativos. El plan de reestructuración “EFE 2020” pretende convertir a EFE en una agencia de noticias multimedia con carácter nacional, pero con una visión hacia el exterior, con capacidad para competir en el mercado de las agencias internacionales.

A largo plazo, estos cambios no se pueden llevar a cabo sin una normativa que regule la actividad de EFE como medio público y le permita independizarse de los poderes políticos y conseguir estabilidad. Para ello, sería necesario que la agencia fomentase la formación de su plantilla e incorporase nuevos perfiles orientados a la información multimedia.

En un mundo en el que los medios de comunicación tienden cada vez más a lo digital, la agencia EFE debe renovarse sin perder sus señas de identidad: dar una visión del mundo en español y ofrecer información desde cualquier parte del mundo con rapidez, veracidad y objetividad. Son, en definitiva, las señas de identidad de la “marca EFE”.

Resumen (otros idiomas)

Over the past few months, the EFE agency has suffered a digital transformation in all its information departments. The restructuring plan “EFE 2020” aims to turn EFE into a national multimedia news agency, but with an outward vision, with the ability to compete in the international agencies market. In the long term, these changes cannot be carried out without a regulation that regulates the activity of EFE as a public medium and and allow it to become independent from political powers and achieve stability. To this end, it would be necessary for the agency to encourage the formation of its staff and to incorporate new profiles oriented to multimedia information. In a world in which the media increasingly tend to digital, the EFE agency must renew itself without losing its identity: give a vision of the world in spanish and offer information from anywhere with rapidity, truthfulness and objetivity. They are, in short, the hallmarks of the “EFE brand”.

Item Type:Trabajo Fin de Grado
Directors:
DirectorsDirector email
Tapia Zamorano, Manuelmanueltz@ccinf.ucm.es
Uncontrolled Keywords:Agencia EFE, Agencia de noticias, Multimedia, Transformación digital
Palabras clave (otros idiomas):Agencia EFE, News agency, Multimedia, Digital transformation
Subjects:Social sciences > Information science > News agencies
Social sciences > Information science > Information services
Social sciences > Information science > Journalism
Título de Grado:Grado en Periodismo
ID Code:56333
Deposited On:20 Aug 2019 12:32
Last Modified:26 Aug 2019 07:32

Origin of downloads

Repository Staff Only: item control page