Universidad Complutense de Madrid
E-Prints Complutense

TopEvent: plataforma para la gestión de eventos

Impacto

Downloads

Downloads per month over past year



Capa Ortiz, Pablo Israel and Peimán Ramírez, Belén and Fernández Bravo, Rodrigo (2019) TopEvent: plataforma para la gestión de eventos. [Trabajo Fin de Grado]

[img]
Preview
PDF
6MB


Abstract

El mundo y la sociedad avanzan de la mano en un entorno de constante cambio donde se demandan soluciones digitales capaces de facilitar la interconexión de las personas. En este entorno, cada vez es más frecuente la organización de eventos presenciales con carácter lúdico, comercial o profesional, que permitan a los asistentes intercambiar información con el organizador, socializar entre ellos o recibir una experiencia de usuario de acuerdo con los objetivos de la organización. Todo esto ha desembocado en nuevos modelos de negocio y oportunidades de mercado que conforman la industria de organización de eventos.
Esta industria, como todas, se encuentra en constante evolución y nuevas demandas inundan cada día el mercado. La tecnología y las nuevas soluciones digitales están cambiando la forma en la que diseñamos y planteamos la organización de eventos. La propia evolución tecnológica está reconfigurando la industria y de ahí surgen oportunidades de ofrecer soluciones digitales que permitan a nuestros clientes planificar la organización completa de eventos de forma organizada, estructurada y con visibilidad del estado de cada uno de los pasos necesarios.
Programar eventos es una difícil tarea y los numerosos y complejos requerimientos de los clientes hacen que la exigencia sea máxima. El trato con el cliente y distintos proveedores necesarios para la organización conlleva adicionalmente frecuentes situaciones de alto estrés, problemas inesperados, cambios constantes en los requerimientos, largas reuniones de trabajo, tareas retrasadas, descoordinación, etc. Todo esto puede acarrear graves consecuencias como la insatisfacción del cliente y, en el peor de los casos, la pérdida de la relación contractual con el mismo.
Bajo este planteamiento, con el presente trabajo se ha desarrollado una aplicación informática que permite la coordinación y automatización de todas las actividades necesarias para la gestión completa de un evento, siguiendo un patrón y un modelo de organización contrastado como best practice que va desde la petición del cliente hasta la generación de la factura de los servicios ofertados. Un software con el que el usuario pueda focalizarse en tareas de valor añadido para los clientes y que permita diseñar experiencias memorables para los asistentes o encontrar formas creativas para promocionar el evento.
En resumen, el objetivo del trabajo es el desarrollo de un software comercial que a través de una interfaz sencilla proporcione a los clientes una herramienta de gestión y organización de eventos para sus propios clientes.

Resumen (otros idiomas)

The world and society move hand in hand in an environment of constant change where digital solutions capable of facilitating the interconnection of people are demanded. In this environment, the organization of face-to-face events with a playful, commercial or professional nature is increasingly common, allowing attendees exchange information with the organizer, socialize among them or receive a user experience in accordance with the objectives of the organization. All this has led to new business models and market opportunities that make up the event organization industry. This industry, like all of them, is constantly evolving and new demands flood the market every day. Technology and new digital solutions are changing the way we design and plan the organization of events. The technological evolution itself is reconfiguring the industry and from there arise opportunities to offer digital solutions that allow our clients to plan the complete organization of events in an organized, structured way and with visibility of the status of each of the necessary steps. Scheduling events is a difficult task and the numerous and complex requirements of customers make the requirement maximum. The deal with the client and different suppliers necessary for the organization also leads to frequent situations of high stress, unexpected problems, constant changes in requirements, long work meetings, delayed tasks, incoordination, etc. All this can lead to serious consequences such as customer dissatisfaction and, in the worst case, the loss of the contractual relationship with it. Under this approach, the present work has developed a computer application that allows the coordination and automation of all activities necessary for the complete management of an event, following a pattern and a model of contrasted organization as best practice that goes from the request of the client until the generation of the invoice of the services offered. A software with which the user can focus on tasks of added value for clients and that allow to design memorable experiences for attendees or find creative ways to promote the event. In summary, the objective of the work is the development of a commercial software that, through a simple interface, provides clients with a tool for managing and organizing events for their own clients.

Item Type:Trabajo Fin de Grado
Additional Information:

Trabajo de Fin de Grado, Universidad Complutense, Facultad de Informática, Departamento de Sistemas Informáticos y Computación, Curso 2018/2019

Directors:
DirectorsDirector email
García Merayo, María de las Mercedes
Uncontrolled Keywords:Eventos, Interfaz usuario, Desarrollo, MVC, Gestión usuarios, Base de datos
Subjects:Sciences > Computer science
Título de Grado:Grado en Ingeniería del Software
ID Code:56618
Deposited On:30 Jul 2019 10:40
Last Modified:30 Jul 2019 10:40

Origin of downloads

Repository Staff Only: item control page