Publication:
AuxAula: contruyendo puentes entre alumno y profesor. Transformar la distracción en productividad

Loading...
Thumbnail Image
Official URL
Full text at PDC
Publication Date
2019
Advisors (or tutors)
Editors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Citations
Google Scholar
Research Projects
Organizational Units
Journal Issue
Abstract
La rápida evolución de la tecnología móvil y su democratización, debido al decremento de su coste y a su alta variedad de gamas en el mercado; junto a la inexistencia de una educación de manejo responsable y a su uso inadecuado, han conllevado a que las nuevas generaciones cada vez tengan mayor dependencia de estos dispositivos. Este uso continuado afecta, en consecuencia, a muchos aspectos de nuestras vidas, incluyendo las relaciones personales, laborales o académicas. El objetivo de este proyecto es el de desarrollar una herramienta que, utilizando el potencial positivo de esta tecnología, ayude a los usuarios a disminuir las distracciones y a enfocar su atención, inhibiendo factores disruptivos de la concentración mostrando, de forma transparente, el uso del dispositivo y utilizando métodos de la educación dinámica. Para ello, tras realizar un estudio de la situación actual, se ha diseñado e implementado el prototipo de una aplicación académica para alumnos y profesores, que, utilizando los métodos ya mencionados, incremente los resultados del aprendizaje en el aula, a la par que intenta construir buenos hábitos de uso y recuperar la confianza en la tecnología.
The rapid evolution of mobile technology and its democratization, due to the decrease in its cost and its high variety of ranges in the market; Together with the lack of responsible education and its inadequate use, these have led to the new generations becoming more dependent on these devices. This continued use affects, consequently, many aspects of our lives, including personal, work or academic relationships. The objective of this project is to develop a tool that, using the positive potential of this technology, helps users to reduce distractions and focus their attention, inhibiting disruptive factors of concentration, and showing, transparently, the use of the device and using dynamic education methods. To do this, after conducting a study of the current situation, the prototype of an academic application for students and teachers has been designed and implemented, which, using the aforementioned methods, increases the learning results in the classroom, and at the same time tries to build good habits of use and regain trust in technology.
Description
Trabajo de Fin de Grado, Universidad Complutense, Facultad de Informática, Departamento de Sistemas Informáticos y Computación, Curso 2018/2019
Unesco subjects
Keywords
Citation