Universidad Complutense de Madrid
E-Prints Complutense

Asistente virtual para servicios de la biblioteca de la UCM - Janet

Impacto

Downloads

Downloads per month over past year



Abbati Loureiro, Mauricio and Moreno Varillas, Jose Luis (2019) Asistente virtual para servicios de la biblioteca de la UCM - Janet. [Trabajo Fin de Grado]

[img]
Preview
PDF
14MB



Abstract

Este proyecto nace con la idea de desarrollar un asistente de voz para facilitar el acceso a los servicios de la biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid a través de un dispositivo móvil. Para ello, se han utilizado tecnologías de procesamiento de lenguaje natural para conseguir que el sistema reconozca las peticiones que un usuario le realiza y ser capaz de devolver una respuesta apropiada en un contexto acotado. Todo ello, simulando el comportamiento de un ser humano para que el sistema sea amigable. Así pues, con el objetivo de obtener la información de ejemplares solicitados en la aplicación, se hace uso del catálogo online de la biblioteca de la UCM. Además, se utiliza una base de datos propia que almacena información básica de las bibliotecas con el fin de responder a preguntas sobre datos institucionales de estas.
Puede acceder a todos los recursos, así como ejecutables, código y scripts del proyecto en el siguiente enlace
https://github.com/NILGroup/TFG-1819-Biblioteca

Resumen (otros idiomas)

This project was born with the idea of developing a voice assistant to facilitate access to the library services of the Complutense University of Madrid through a mobile device. To this end, technologies have been used natural language processing to ensure that the system recognizes the requests made by a user and be able to return an appropriate response in a limited context. All this by simulating the behaviour of a human being so that the system is friendly. Thus, in order to obtain the information of copies requested in the application, use is made of the online catalogue of the library of the UCM, and in addition, an own database is used that stores basic information of the libraries in order to answer questions about institutional data of these. Resources, such as executables, code and sripts of the project can be accessed at the following link https://github.com/NILGroup/TFG-1819-Biblioteca

Item Type:Trabajo Fin de Grado
Additional Information:

Puede acceder a todos los recursos, así como ejecutables, código y scripts del proyecto en el siguiente enlace
https://github.com/NILGroup/TFG-1819-Biblioteca
Trabajo de Fin de Grado, Universidad Complutense, Facultad de Informática, Departamento de Ingeniería del Software e Inteligencia Artificial, Curso 2018/2019

Directors:
DirectorsDirector email
Díaz Esteban, Alberto
García Sevilla, Antonio Fernando
Uncontrolled Keywords:Asistente virtual, Chatbot, Buscador, Biblioteca, Accesibilidad, Rasa, spaCy, OCLC, WMS
Palabras clave (otros idiomas):Virtual assistant, Chatbot, Search engine, Library, Accesibility, Rasa, spaCy, OCLC, WMS
Subjects:Sciences > Computer science
Título de Grado:Grado en Ingeniería del Software
ID Code:56669
Deposited On:01 Aug 2019 12:44
Last Modified:01 Aug 2019 12:44

Origin of downloads

Repository Staff Only: item control page