Universidad Complutense de Madrid
E-Prints Complutense

El mercado de arte entre Flandes y Castilla durante el reinado de Isabel la Católica (1474-1504):rutas, mercaderes, clientes y obras

Impacto

Downloads

Downloads per month over past year



Redondo Parés, Iban (2019) El mercado de arte entre Flandes y Castilla durante el reinado de Isabel la Católica (1474-1504):rutas, mercaderes, clientes y obras. [Thesis]

[img] PDF
Restringido a Repository staff only

55MB


Abstract

El objetivo de esta tesis es estudiar el comercio de arte entre Flandes y Castilla durante el reinado de Isabel la Católica (1474-1504). El análisis se centra en el comercio artístico entre los antiguos Países Bajos y el territorio histórico de Castilla, y en las diversas variables que actuaron en él. Se ha trabajado principalmente con documentación publicada, acudiendo puntualmente a documentos inéditos. El rastro de dicha actividad resulta fragmentario, por lo que se ha completado con un minucioso uso de imágenes de la época, en gran parte inéditas o ignoradas por los estudios histórico-artísticos.En el periodo seleccionado, el comercio de arte entre ambos territorios experimentó un incremento muy significativo. Los factores en torno a este hecho hacen que su estudio sea muy sugerente. Los indicadores económicos, la actividad delos comerciantes y el transporte y comercialización de las creaciones artísticas obtienen un lugar relevante en nuestras investigaciones y, asimismo, ayudan a abrir nuevas vías de investigación...

Resumen (otros idiomas)

The objective of this thesis is to study the art trade between Flanders and Castile during the reign of Isabel the Catholic (1474-1504). The analysis is centred in the commerce of art between the old Low Countries and the historic territory of Castile, and in the different factors that acted in it. We have worked mainly with published documentation, using unpublished documents on a few occasions. The trace left by that activity is fragmentary, so it has been complemented with a careful use of images of that period, most of them ignored or overlooked by the studies of History of Art. In that period, the art commerce between both territories experimented a significant increase. The factors surrounding this fact allow us to make a very suggestive study. The economic factors, the merchants' activity and the transport and marketing of the artistic works are prominently featured in our analyses. They also help us open new research lines...

Item Type:Thesis
Additional Information:

Tesis de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Geografía e Historia, Departamento de Historia del Arte, leída el 26-06-2019

Directors:
DirectorsDirector email
Pérez Monzón, Olga
Miquel Juan, Matilde
Uncontrolled Keywords:Arte-Mercado
Palabras clave (otros idiomas):Art Market
Subjects:Humanities > Art history
ID Code:56742
Deposited On:08 Aug 2019 08:32
Last Modified:08 Aug 2019 08:33

Origin of downloads

Repository Staff Only: item control page