Universidad Complutense de Madrid
E-Prints Complutense

Análisis de las estrategias de difusión y marketing digital de la investigación académica: aplicación en el área de biblioteconomía y documentación

Impacto

Downloads

Downloads per month over past year



Siso Calvo, María Brenda (2019) Análisis de las estrategias de difusión y marketing digital de la investigación académica: aplicación en el área de biblioteconomía y documentación. [Thesis]

[img]
Preview
PDF
11MB


Abstract

El estado actual de evolución y transformación de la comunicación académica es el resultado de la irrupción de dos movimientos promovidos por todos los agentes o actores implicados en el desarrollo y avance de la investigación científica, entre los que cabe mencionar los organismos nacionales e internacionales, pero principalmente las universidades, sus unidades básicas de investigación y sus académicos. Los movimientos a los que hacemos referencia son, por un lado, la denominada ciencia abierta, representada inicialmente por las cuestiones relativas al acceso abierto, y la ciencia 2.0, caracterizada por el uso de las plataformas digitales (sitios web, repositorios, redes sociales generales, profesionales y académicas, etc.) con el objeto de visibilizar la actividad investigadora en general, y la producción científica en particular...

Resumen (otros idiomas)

The current state of evolution and transformation of academic communication is the result of the emergence of two movements promoted by all the agents or actors involved in the development and advancement of scientific research, including national and international bodies, but mainly universities, their basic research units and academics.The movements to which we refer are, on the one hand, the so-called open science, represented initially by issues relating to open access, and science 2.0, characterized by the use of digital platforms (websites, repositories, general social networks, professionals and academics ones, etc.) in order to make visible the research activity and the scientific production...

Item Type:Thesis
Additional Information:

Tesis inédita de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Ciencias de la Documentación, leída el 26-06-2019

Directors:
DirectorsDirector email
Arquero Avilés, Rosario
Uncontrolled Keywords:Marketing en internet
Palabras clave (otros idiomas):Internet marketing
Subjects:Social sciences > Library science and documentation
ID Code:56846
Deposited On:29 Aug 2019 12:08
Last Modified:29 Aug 2019 12:08

Origin of downloads

Repository Staff Only: item control page