Universidad Complutense de Madrid
E-Prints Complutense

Estudiantes mejor informados: mejores resultados académicos
Better informed students: Better academic performance

Impacto

Downloads

Downloads per month over past year

Sánchez Martín, María del Pilar and Pascual Ezama, David and Delgado Jalón, María Luisa (2017) Estudiantes mejor informados: mejores resultados académicos. Revista de Contabilidad, 20 (1). pp. 47-54. ISSN 1988-4672

[img]
Preview
PDF
Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

544kB

Official URL: http://dx.doi.org/10.1016/j.rcsar.2016.03.001



Abstract

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo analizar la influencia que tiene sobre el rendimiento académico la información recibida por los estudiantes respecto al proceso de evaluación acumulativo por actividades realizadas durante los seminarios activos. Para ello se ha realizado un experimento con 3 condiciones intrasujeto en las que se controla la información disponible para 377 estudiantes. Los resultados obtenidos indican que, cuando se facilita información a los estudiantes sobre el proceso de evaluación, estos realizan un mayor esfuerzo en las actividades de los seminarios activos. También se han encontrado resultados significativos en el impacto que tiene, en las calificaciones finales de los estudiantes, la elección por parte de estos del peso porcentual de los seminarios activos en la evaluación final.

Resumen (otros idiomas)

The present research shows how the information provided to students about the evaluation process influences their academic performance. We ran an experiment with 3 intrasubject conditions in which different information was available by 377 students. Results show that providing information to students implies that they make a greater effort in the active seminars. Finally, we found interesting results regarding the students preferences about the seminars final grading.

Item Type:Article
Uncontrolled Keywords:Información; Sistema de evaluación; Seminarios; Aprendizaje; Competencias; Estudiantes; Contabilidad financiera.
Palabras clave (otros idiomas):Information; Assessment systems; Seminars; Learning; Competences; Students; Financial accounting.
Subjects:Social sciences > Economics > Accounting
Humanities > Education > Learning
JEL:A12, A22, M41
ID Code:57313
Deposited On:10 Oct 2019 08:46
Last Modified:10 Oct 2019 09:11

Origin of downloads

Repository Staff Only: item control page