Universidad Complutense de Madrid
E-Prints Complutense

Análisis de las actitudes de los estudiantes hacia el aprendizaje colaborativo y en línea

Impacto

Downloads

Downloads per month over past year



Fernández Sánchez, Paloma and Díaz-Guerra Viejo, Carlos and López García, María Luisa and Urbieta Quiroga, Ana Irene and Nogales Díaz, Emilio and Arias Velasco, Marta and Romero Izquierdo, Carlos and Solís Fernández, Fernando and Sotillo Buzarra, Belén (2019) Análisis de las actitudes de los estudiantes hacia el aprendizaje colaborativo y en línea. [Proyecto de Innovación Docente]

[img]
Preview
PDF
1MB


Abstract

El presente proyecto aborda dos aspectos muy importantes y estrechamente ligados a la adquisición de competencias básicas de cualquier titulación de grado actual y altamente demandadas por los empleadores: la adquisición de habilidades para desarrollar trabajo colaborativo y la capacidad de desarrollar actividades de aprendizaje en línea. Estas últimas tienen una doble función. Por una parte, deben preparar a los estudiantes para ser capaces de gestionar su trabajo, de manera autónoma, con vistas al posible desarrollo de trabajo no presencial, cada vez más importante en muchos entornos laborales. Por otra parte, deber permitirles adquirir las habilidades necesarias para continuar se formación a lo largo de su vida (LLL, Long Life Learning) a través de entornos más informales, pero no por ello menos efectivos, como puede ser el caso de los Massive Online Open Courses (MOOC), ofertados cada vez por más instituciones, con cursos de calidad, impartidos por grandes expertos y con posibilidades de certificación del trabajo realizado.


Item Type:Proyecto de Innovación Docente
Divisions:Fac. de Ciencias Físicas > Depto. de Física de Materiales
Fac. de Ciencias Químicas > Depto. de Química Inorgánica
Título de serie o colección (PIMCD):Proyectos de Innovación y Mejora de la Calidad Docente 2018
Uncontrolled Keywords:ATTLS COLLES Aprendizaje colaborativo
Subjects:Sciences > Physics
Sciences > Physics > Materials
Sciences > Chemistry
ID Code:57525
Deposited On:31 Oct 2019 09:26
Last Modified:31 Oct 2019 09:26

Origin of downloads

Repository Staff Only: item control page