Universidad Complutense de Madrid
E-Prints Complutense

El Efecto Sísifo y el sistema de mentoría en una organización de alumnos supervisada. El caso de la Agencia Junior El Estudio
The Sisyphus Effect and a Mentoring System in a Student-Run Agency. The case of the Junior Communication Agency "El Estudio"

Impacto

Downloads

Downloads per month over past year



Marchis Picciol, Giorgio De and Muñoz Romero, Francisco and Villanueva Corredor, María and García Ribas, Esther (2019) El Efecto Sísifo y el sistema de mentoría en una organización de alumnos supervisada. El caso de la Agencia Junior El Estudio. [Proyecto de Innovación Docente]

[img]
Preview
PDF
423kB


Abstract

El proyecto de la agencia de comunicación junior trata de responder a la necesidad que tiene la enseñanza universitaria de ofrecer plataformas para la formación práctica de los estudiantes, asegurando unas condiciones de aprendizaje que reflejen la realidad laboral, y en las que se ponga en práctica el aprendizaje teórico.
Todas las organizaciones que tienen una alta rotación de sus miembros sufren el "Efecto Sísifo". Hemos definido este efecto como la situación indeseada derivada de tener que repetir aprendizajes que ya se habían dado. Para reducir este efecto, se ha propuesto la implementación de un sistema de mentoría doble, entre pares y a través de asesores. El proyecto de innovación explica cómo se ha implementado, los resultados, y se plantean algunas mejoras de cara al futuro.

Resumen (otros idiomas)

The junior communication agency "El Estudio" respond to the need of high education to offer platforms for the practical training of students, ensuring learning conditions that reflect work reality, and in which students implement theoretical learning. All organizations that have a high turnover of their members suffer from the "Sisyphus Effect". We have defined this effect as the unwanted situation derived from having to repeat lessons that had already been given. To reduce this effect, a double-mentoring system (i.e., peers and senior advisors) has been proposed. The innovation project explains how it has been implemented, its results, and some improvements suggested for its future development.

Item Type:Proyecto de Innovación Docente
Divisions:Fac. de Ciencias de la Información > Depto. de Teorías y Análisis de la Comunicación
Number of Pages:10
Título de serie o colección (PIMCD):Proyectos de Innovación y Mejora de la Calidad Docente 2018
Uncontrolled Keywords:Efecto Sísifo, Agencia de Comunicación Junior, Organización de Estudiantes, Mentoría
Palabras clave (otros idiomas):Sisiphus Effect, Student-Run Agency, Junior Communication Agency, Advertising Agency, Mentoring
Subjects:Social sciences > Information science > Advertising
Social sciences > Information science > Public relations
Social sciences > Economics > Industrial management
Social sciences > Economics > Business enterprises
ID Code:58018
Deposited On:04 Dec 2019 13:56
Last Modified:04 Dec 2019 13:56

Origin of downloads

Repository Staff Only: item control page