Universidad Complutense de Madrid
E-Prints Complutense

Creación audiovisual e inteligencias múltiples. Activación de inteligencias múltiples en la creación de productos audiovisuales en educación primaria

Impacto

Downloads

Downloads per month over past year



Higuera Brunner, Marcel (2020) Creación audiovisual e inteligencias múltiples. Activación de inteligencias múltiples en la creación de productos audiovisuales en educación primaria. [Thesis]

[img]
Preview
PDF
24MB


Abstract

El uso de productos audiovisuales es una realidad que se ha generalizado en todos los aspectos de nuestra vida y es una de las herramientas más atractivas de las que disponen los educadores para la transmisión de conocimiento. Pero tener a nuestra disposición productos audiovisuales como herramientas educativas es insuficiente si no se conoce cómo y con qué intención se crean dichos productos. El paradigma de una educación en la que todos aprendan lo mismo y de la misma manera ha quedado obsoleto. Una nueva visión basada en la personalización del aprendizaje, en el desarrollo de todas las capacidades del ser humano y en una profunda revisión de las competencias para un futuro inmediato se está abriendo camino a grandes pasos. La Teoría de las Inteligencias Múltiples permite conocer aquellas otras habilidades, destrezas y capacidades con las que todos nacemos y que nos hacen diferentes y especiales. La creación de productos audiovisuales es un proceso muy complejo pues precisa de muchas fases en las que se desarrollan gran cantidad de técnicas, pero también es un proceso en el que cada persona es capaz de destacar desarrollando sus habilidades personales pues requiere de la activación de sus múltiples inteligencias.

Resumen (otros idiomas)

The use of audiovisual products is a generalized reality in all aspects of our lives and is one of the most attractive tools available to educators for the transmission of knowledge. But having audiovisual products available as educational tools is insufficient if we do not know how and what intention these products are created with.The paradigm of an education in which everyone learns the same and in the same way has become obsolete. A new vision based on the personalization of learning, on the development of all the capabilities of the human being and on a deep review of competencies for the immediate future is making its way to great strides. Multiple Intelligences Theory allows us to know those other abilities, skills and abilities which we are all born with and that make us different and special.The creation of audiovisual products is a very complex process because it requires many phases where a large number of techniques are developed, but it is also a process where each person is able to stand out by developing their personal skills because it requires the activation of their multiple intelligences.

Item Type:Thesis
Additional Information:

Tesis inédita de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Ciencias de la Información, Departamento de Ciencias de la Comunicación Aplicada, leída el 17-09-2019

Directors:
DirectorsDirector email
Núñez Gómez, Patricia
Moral Pérez, María Esther del
Mañas Viniegra, Luis
Uncontrolled Keywords:Inteligencia
Palabras clave (otros idiomas):Intellec
Subjects:Medical sciences > Psychology > Emotional intelligence
Social sciences > Information science > Audio-visual communication
ID Code:58563
Deposited On:16 Jan 2020 12:33
Last Modified:16 Jan 2020 12:33

Origin of downloads

Repository Staff Only: item control page