Publication:
Aspectos éticos y jurídicos de la comunicación corporativa: el papel del director de comunicación en el futuro

Loading...
Thumbnail Image
Official URL
Full text at PDC
Publication Date
2020-01-17
Editors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Complutense de Madrid
Citations
Google Scholar
Research Projects
Organizational Units
Journal Issue
Abstract
A lo largo de los últimos años se ha acentuado en el seno de la sociedad europea y, por tanto, en la española, la preocupación por la pérdida de confianza que sufre el mundo occidental, por las dudas sobre la sostenibilidad del sistema de economía del mercado, por la polarización de la sociedad, por la pérdida de sensibilidad social, por los datos sobre la distribución de la riqueza,por un futuro incierto para las generaciones jóvenes, por los populismos, por la pérdida de los ascensores sociales, por la ruptura del contrato social entre las generaciones y en el seno la sociedad. Afortunadamente hay síntomas de una reacción social que se detuvo por culpa de la crisis económica, pero que ha vuelto a tomar aliento en el presente movilizando recursos éticos, jurídicos y comunicativos...
During the past few years, concern about the loss of trust within Westernsociety, about the sustainability of the economic market, the polarization ofsociety, the loss of social sensitivity, the data on wealth disparity, the uncertainfuture for the upcoming generations, the emergence of populisms, the loss ofsocial ladders, the rupture of the social contract and its people, has been at thecore of European minds and therefore, Spain.Luckily there are symptoms of a social reaction, which were hindered by thefinancial crisis, but are now coming back to life mobilizing ethical, judicial andcommunicative resources...
Description
Tesis inédita de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Ciencias de la Información, leída el 18-09-2019
Keywords
Citation
Collections