Publication:
Análisis de la accesibilidad de los contenidos en la plataforma de e-learning de la UCM: propuestas de mejora

Loading...
Thumbnail Image
Official URL
Full text at PDC
Publication Date
2006
Advisors (or tutors)
Editors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Editorial Complutense
Citations
Google Scholar
Research Projects
Organizational Units
Journal Issue
Abstract
La accesibilidad de los contenidos en las plataformas de e-learning se considera un recurso estratégico para aumentar la competitividad, la eficacia y la eficiencia en la calidad docente, además de ser considerado un elemento esencial para garantizar la integración de todos los estudiantes y facilitar su acceso al conocimiento. Se presentan los principales aspectos a tener en cuenta en la generación de contenidos educativos accesibles, se analiza la accesibilidad de los recursos web de la plataforma de e-learning «Campus Virtual» de la UCM y se enuncian una serie de propuestas de mejora para cada aspecto analizado. Se concluye que los responsables de innovación educativa de la universidad deben continuar mejorando ciertos aspectos de los contenidos educativos y adaptarlos a estándares internacionales, además de proveer a los profesores con guías de actuación para la generación de contenidos educativos accesibles.
Description
Unesco subjects
Keywords
Citation