Universidad Complutense de Madrid
E-Prints Complutense

Trilingüismo en edades tempranas: estudio del lenguaje oral

Impacto

Downloads

Downloads per month over past year



Asensio Ferreiro, Mª Dolores (2020) Trilingüismo en edades tempranas: estudio del lenguaje oral. [Thesis]

[img] PDF
Restringido a Repository staff only hasta 26 February 2024.

6MB


Abstract

Existe un amplio reconocimiento de la necesidad de conocer al menos una lengua extranjera internacional, pero hoy esta realidad ha quedado obsoleta. Léonard Orban, antiguo Comisario Europeo por el Multilingüismo (2007), afirmaba: “con el inglés ya no basta”.Dominar una segunda lengua se está convirtiendo en un valor diferencial para acceder al mercado laboral. Ya en 1995, una Recomendación de la CE establecía como objetivo que todo ciudadano europeo, al finalizar la escolarización obligatoria fuera capaz de expresarse al menos en dos LE además de la materna. El Libro Blanco sobre la Educación y la Juventud de la CE recomienda que el aprendizaje de la LE comience a nivel preescolar y se convierta en idioma de enseñanza de determinadas asignaturas en Secundaria. Además, en las Conclusiones del Consejo Europeo de Barcelona de 2002 se solicitan acciones «para mejorar el dominio de las competencias básicas, en particular, mediante la enseñanza de al menos dos lenguas extranjeras desde una edad muy temprana»...

Resumen (otros idiomas)

There is a widespread recognition of the need to know at least one foreign language, but today this reality has become obsolete. Léonard Orban, former European Commissioner for Multilingualism stated: “English alone is no longer enough”. Mastering a second language is becoming a differential value to access the job market. Already in 1995, an EC Recommendation established as an objective that every European citizen, by the end of compulsory schooling, should be able to communicate in at least two FL in addition to their native language. The White Paper on Education and Youth of the EC recommends that FL learning should begin at the pre-school level and become the language of instruction for certain subjects in secondary school. Moreover, in 2002, The European Council of Barcelona, requested in its conclusions that action was taken “to improve the mastery of basic competencies, in particular by teaching at least two foreign languages from a very early age”...

Item Type:Thesis
Additional Information:

Tesis inédita de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Filología, Departamento de Estudios Románicos, Franceses, Italianos y Traducción, leída el 11-10-2019

Directors:
DirectorsDirector email
Arroyo Ortega, Álvaro
Uncontrolled Keywords:Multilingüismo
Palabras clave (otros idiomas):Multilingualism
Subjects:Humanities > Philology > Linguistics
ID Code:59279
Deposited On:26 Feb 2020 10:39
Last Modified:26 Feb 2020 10:39

Origin of downloads

Repository Staff Only: item control page