Publication:
Adaptación de los lenguajes enfermeros a la cultura árabe

Loading...
Thumbnail Image
Official URL
Full text at PDC
Publication Date
2020-03-24
Editors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Complutense de Madrid
Citations
Google Scholar
Research Projects
Organizational Units
Journal Issue
Abstract
Los países árabes han adoptado los modelos educativos occidentales a causa de la colonización británica y francesa. Estos modelos son los utilizados en la mayoría de las facultades de enfermería. La dependencia de estos modelos no solo incluye copiar los sistemas de organización y las teorías educativas, sino también utilizar los libros de texto, referencias bibliográficas, herramientas y escalas de evaluación elaboradas en Occidente; como consecuencia, los idiomas de los estudios en casi todas las facultades de enfermería son el inglés o/y el francés.Como el resto de las herramientas de enfermería, los lenguajes enfermeros adoptados en el mundo árabe son los internacionales, en especial la NNN, formado por elementos procedentes de la taxonomía “North American Nursing Diagnosis Association” (NANDA) y de las clasificaciones “Nursing Interventions Classification” (NIC) y “Nursing Outcomes Classification” (NOC)...
The Arab countries have adopted the western educational models because of the British and French colonization that has lasted many years. These models are being used in most nursing schools. The dependence of these models does not only includes copying the models of the organization of educational systems and theories, but also using textbooks, bibliographic references, tools and evaluation scales created in the West. As a consequence, the language of the studies in almost all nursing faculties in Arab countries is English or/and French.Like the rest of the nursing tools, the nursing languages adopted in the Arab world are the international ones, especially the NANDA, NIC and NOC (NNN)...
Description
Tesis inédita de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Enfermería, Fisioterapia y Podología, leída el 27-11-2019
Unesco subjects
Keywords
Citation
Collections