Universidad Complutense de Madrid
E-Prints Complutense

Si no puedo bailar no es mi revolución. Pedagogías Feministas en Educación Secundaria

Impacto

Downloads

Downloads per month over past year



Penna Tosso, Melani (2018) Si no puedo bailar no es mi revolución. Pedagogías Feministas en Educación Secundaria. In Pedagogías queer. Centro de Estudios Latinoamericanos de Educación Inclusiva (CELEI), Chile, pp. 1-198. ISBN 978-956-362-007-8

[img]
Preview
PDF
Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

1MB


Abstract

Las últimas investigaciones realizadas en relación a los medios de comunicación en España constatan un alto porcentaje de contenidos machistas, clasistas, racistas y homófobos (Macharia, 2015). Estos contenidos son vistos por la población española durante una media de casi tres horas al día, según refieren los diferentes estudios (Moreno 2011).
Junto a esta difusión permanente, es importante destacar que la competencia crítica apenas se trabaja no solo en los niveles educativos pre- universitarios, si no en las propias carreras universitarias, siendo esta competencia la menos trabajada en las asignaturas de grado, pese a la constaste necesidad que se plantea de trabajarla a nivel europeo (Fueto Gutierrez, 2015).
La crítica que se hace ante esta situación, desde la academia y el activismo, puede tomar dos perspectivas. La primera que vamos a llamar Perspectiva Crítica Conservadora, realiza una crítica que visibiliza aquello que quiere eliminar. Esta perspectiva no suele ir acompañada de propuestas constructivas que permitan a las personas generar nuevos modelos de imaginario.


Item Type:Book Section
Subjects:Humanities > Education
Humanities > Education > Teaching
Humanities > Education > Educational counseling
Humanities > Education > Pedagogy
ID Code:59819
Deposited On:06 Apr 2020 15:45
Last Modified:06 Apr 2020 15:45

Origin of downloads

Repository Staff Only: item control page