Publication:
Si no puedo bailar no es mi revolución. Pedagogías Feministas en Educación Secundaria

Loading...
Thumbnail Image
Official URL
Full text at PDC
Publication Date
2018
Advisors (or tutors)
Editors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Centro de Estudios Latinoamericanos de Educación Inclusiva (CELEI)
Citations
Google Scholar
Research Projects
Organizational Units
Journal Issue
Abstract
Las últimas investigaciones realizadas en relación a los medios de comunicación en España constatan un alto porcentaje de contenidos machistas, clasistas, racistas y homófobos (Macharia, 2015). Estos contenidos son vistos por la población española durante una media de casi tres horas al día, según refieren los diferentes estudios (Moreno 2011). Junto a esta difusión permanente, es importante destacar que la competencia crítica apenas se trabaja no solo en los niveles educativos pre- universitarios, si no en las propias carreras universitarias, siendo esta competencia la menos trabajada en las asignaturas de grado, pese a la constaste necesidad que se plantea de trabajarla a nivel europeo (Fueto Gutierrez, 2015). La crítica que se hace ante esta situación, desde la academia y el activismo, puede tomar dos perspectivas. La primera que vamos a llamar Perspectiva Crítica Conservadora, realiza una crítica que visibiliza aquello que quiere eliminar. Esta perspectiva no suele ir acompañada de propuestas constructivas que permitan a las personas generar nuevos modelos de imaginario.
Description
Keywords
Citation