Publication:
PhDay Educación 2019. V Jornadas de Investigación. Libro de Actas

Research Projects
Organizational Units
Journal Issue
Abstract
Todas las contribuciones presentadas en este Libro de Actas forman parte de la evaluación de seguimiento de los doctorandos de segundo año a tiempo completo y tercer año a tiempo parcial del Programa de Doctorado en Educación de la Universidad Complutense de Madrid. Cada trabajo ha sido revisado formalmente por el comité organizador y valorado por los directores y tutores de tesis. Asimismo, cada doctorando ha recibido mejoras por otros estudiantes del programa que han podido incluir antes de la finalización del presente documento.
Description
Contiene: Educación y modernidad: espacios, tiempos y agentes • Breve recorrido histórico del estudio del currículum y estrategia de evaluación curricular para educación superior (en línea) / María Iliana Osorio Guman • Explorando la dimensión emocional de los aspirantes al grado de maestro de educación primaria / Aída Valero Moya • Fenomenología de la innovación educativa para el logro de la resolución de problemas en el marco de los usos productivos de la tecnología digital / Laura Sanz Vitores • Racionalidad cívica, competencia política y democracia radical. Un estudio en filosofía política de la educación / Marcelo Daniel Posca Cohen • Percepción y creencias de los estudiantes en instituciones de educación transnacional en China sobre la figura del buen docente (en línea) / Pablo Encinas Arquero • Investigación sobre el uso profesional docente de los vídeos digitales en la españa actual / Daniel Pattier Bocos • La pedagogía con sentido en el pensamiento de Edith Stein / Milagros Muñoz Arranz Investigación sobre la atención a la diversidad e inclusión educativa • Variables transdiagnósticas predictoras de la sintomatología de TDAH en estudiantes con rasgos TEA / María Álvarez Couto Investigación en didácticas disciplinares • Impacto emocional de la música en la adolescencia / María García Rodríguez • Concepciones y flexibilidad matemática en aulas de primaria / Esperanza Hernández Montagut • El jardín como representación / Irene Laviña Pérez • El formador de matemáticas de futuros maestros de educación primaria y su competencia noticing / Ignacio Antonio Fernández Balboa • El arte del títere como herramienta de enseñanza-aprendizaje en el aula de educación primaria / Marilena Muratori • El aprendizaje del español como lengua extranjera a través del juego motor / Aída Fernández Hernández • La competencia digital en el aula: hacia la alfabetización digital / María Rosa Hernández García • Efectos del programa Karate Mind and Movement sobre el rendimiento cognitivo / Tania Pinto Escalona • Scaffolding Academic Literacy en el contexto de formación inicial de maestros: proceso y resultados de una investigaciónacción educativa / Juana María Blanco Fernández • Análisis del desempeño de los alumnos gaboneses en la prueba escrita de espeañol en el bachillerato: implicaciones para la enseñanza de ele en gespeañol en el bachillerato: implicaciones para la enseñanza de ELE en Gabón / Sthephanie Messakimove • La competencia profesional del docente de inglés como lengua extranjera para dirigir el proceso de evaluación en estudiantes de enseñanza secundaria / Randy Pérez Herrera Procesos sociales y evaluación de políticas educativas • Efectos individuales de la enseñanza privada a largo plazo: una exploración con datos españoles / Juan Carlos Rodríguez Pérez • Más allá del aula: comunidades de práctica, código abierto y repositorios de contenidos. aproximación a los entornos de aprendizaje en una era de cambio socio-técnico / Gabriel Rosa Bernáez Educación inclusiva, intercultural y permanente, y desarrollo tecnológico en la sociedad de la información • La formación geográfica de los adolescentes. la transversalidad en la formación integral de la persona a través de las narraciones de exploradores y de la fotoelicitación / Juan Antonio Sánchez Garrido • Enseñanzas de idiomas de régimen especial en la comunidad autónoma de Andalucía / Antonio Calvo Villegas • El sentido de pertenencia de los hijos de los inmigrantes chinos en ESO en Madrid / Hui Pan Diagnóstico, orientación y evaluación en educación y psicopedagogía • La ciencia como una herramienta educativa de inclusión / Sofía Torrecilla Manresa • Dislexia en adultos. Programa de detección e intervención/ Rubén Iduriaga Carbonero • El aprendizaje autorregulado y los periódicos escolares (en línea) / Claudio Marrucci • Formación en la responsabilidad social en la universidad y práctica profesional: un estudio con egresados / Natalia Reig Aleixandre • Análisis del impacto y organización familiar en el síndrome de RETT: depresión, resilencia, ansiedad y adaptación al cambio / Nuria Galán González Presentación de pósteres • El efecto de la edad relativa en el ámbito académico / Alejandro Pérez Pita • Validación de un instrumento de medida para la valoración de las competencias ético-profesionales en el alumno universitario. Validación de expertos y análisis de fiabilidad para el instrumento / Belén Obispo Díaz • Evaluación de las emociones despertadas por un club de ciencias basado en la indagación en educación primaria / Juan Pedro Franco Hidalgo-Chacón • El repertorio en la asignatura de lenguaje musical: una técnica didáctica para su selección / Yailín Martinez Hierrezuelo, Carlos Martínez Valle y Anelia Ivanova Iotova • Efectos de la conversación exploratoria en el razonamiento del alumnado (individual, grupal e inteligencia colectiva) / Ángel de Mingo García • Neurodesarrollo en menores con cardiopatías congénitas, sin anomalías cromosómicas / María del Rosario Mendoza Carretero y Mª Belén Sáenz –Rico de Santiago
Unesco subjects
Keywords
Citation