Universidad Complutense de Madrid
E-Prints Complutense

Breve recorrido histórico del estudio del currículum y estrategia de evaluación curricular para educación superior
Brief historical overview of curriculum study and evaluation strategy for higher education

Impacto

Downloads

Downloads per month over past year



Osorio Guzmán, María Iliana (2019) Breve recorrido histórico del estudio del currículum y estrategia de evaluación curricular para educación superior. In 5as Jornadas de Investigación PhDay Educación, Mayo 2019, Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Educación – Centro de Formación del Profesorado..

[img]
Preview
PDF
126kB

URLURL Type
https://educacion.ucm.es/Organisation


Abstract

La temática curricular ha sido objeto de estudio desde hace ya varias décadas, lo que ha obligado, con el paso del tiempo, a irse adaptando a los cambios socio políticos e innovaciones científicas y tecnológicas que inciden en la escuela. De no hacerlo se corre el riesgo de desvincular lo social de lo académico y crear tal distancia, entre éstos, que aleje lo que se gesta en las instituciones educativas de lo que exigen las sociedades actuales en cualquiera de sus ámbitos.
Por tanto, el interés central de esta investigación es partir de un análisis profundo del tema curricular en Instituciones de Educación Superior (IES) hasta llegar a una propuesta que contribuya en este campo de conocimiento a la mejora continua de programas educativos de formación universitaria.
La comunicación aquí presentada contiene: los antecedentes, el problema de investigación, el marco teórico, las preguntas de investigación, metodología, resultados obtenidos hasta ahora, discusión y conclusiones. Además, se señala de manera general la perspectiva de continuidad de esta investigación y se concluye con algunas de las referencias del trabajo.


Item Type:Conference or Workshop Item (Lecture)
Uncontrolled Keywords:Currículum, Estrategia de Evaluación Curricular
Subjects:Humanities > Education > Education curricula
Humanities > Education > Research methodology
ID Code:60113
Deposited On:23 Apr 2020 09:21
Last Modified:29 Apr 2020 09:19

Origin of downloads

Repository Staff Only: item control page