Universidad Complutense de Madrid
E-Prints Complutense

Aprender educando: Experiencia ApS de promoción de la salud oral. II. De la teoría a la práctica
Learning by educating. Service learning experience of oral health promotion. From theory to practice

Impacto

Downloads

Downloads per month over past year



Iniesta Albentosa, Margarita Isabel and Alonso Álvarez, Bettina María and Figuero Ruiz, Elena and Herrera González, David and Sanz Alonso, Mariano and Matesanz Pérez, Paula and Carrillo de Albornoz Sainz, Ana and Sanz Sánchez, Ignacio and Jiménez de la Hoz, María del Carmen and Figueiras López, Iria and Mora García, Giorgina and Otero Pregigueiro, Andrea and Robaina Tadeo, María Teresa and Romero Triviño, Beatriz (2020) Aprender educando: Experiencia ApS de promoción de la salud oral. II. De la teoría a la práctica. [Proyecto de Innovación Docente]

[img]
Preview
PDF
346kB


Abstract

Este proyecto tenía como objetivo desarrollar una guía para proyectos de Aprendizaje Servicio (ApS) en Odontología, que siguiera una metodología estructurada, para asegurar la calidad de este tipo de programas. Para ello, se estableció en un principio desarrollar cinco capítulos que hicieran referencia específicamente a cada una de las etapas en las que se organiza un proyecto de ApS, es decir, investigación, planificación y preparación, acción, reflexión y evaluación, y celebración.
El producto final ha consistido en una obra de dos partes, donde la primera sección describe detalladamente las fases básicas de un proyecto de ApS, acompañadas por hojas de trabajo para guiar la metodología. La segunda parte narra la experiencia práctica que se ha llevado a cabo en la Facultad de Odontología de la UCM.

Resumen (otros idiomas)

The objective of this project was to develop a guide for Service Learning projects in Dentistry, which would follow a structured methodology, to ensure the quality of this type of program. To this end, five chapters were established initially to specifically develop each of the stages of a Service Learning project, that is, research, planning and preparation, action, reflection and evaluation, and celebration. The final product has consisted of a two-part book, where the first section describes in detail the basic phases of this type of projects, accompanied by worksheets to guide the methodology. The second part narrates the practical experience that has been carried out at the School of Dentistry of Complutense University of Madrid.

Item Type:Proyecto de Innovación Docente
Divisions:Fac. de Odontología
Título de serie o colección (PIMCD):Proyectos de Innovación y Mejora de la Calidad Docente 2018
Uncontrolled Keywords:Aprendizaje servicio; Guía para ApS
Palabras clave (otros idiomas):Service learning; Service learning guide
Subjects:Medical sciences > Dentistry
Medical sciences > Dentistry > Periodontics
ID Code:60172
Deposited On:27 Apr 2020 11:17
Last Modified:27 Apr 2020 11:17

Origin of downloads

Repository Staff Only: item control page