Universidad Complutense de Madrid
E-Prints Complutense

Aplicación de flipped classroom y TIC como metodología innovadora en educación superior: estudio descriptivo y su impacto en la motivación y satisfacción del alumnado de Grado de Trabajo Social en la asignatura de Psicología Básica

Impacto

Downloads

Downloads per month over past year



Jiménez Rodríguez, Virginia and Calaforra Faubel, Patricia Jara and Alvarado Izquierdo, Jesús María and Pacios García, Javier and Nevado Pérez, Ángel and Castillo Charfolet, Aurora and Vicente Pérez, Francisco de and Juan Franco, Belén de and Soltys, Aleksandra and Blanco Puerto, Víctor Manuel and Miguel Burgos, Patricia and Jiménez Vega, María del Pilar (2020) Aplicación de flipped classroom y TIC como metodología innovadora en educación superior: estudio descriptivo y su impacto en la motivación y satisfacción del alumnado de Grado de Trabajo Social en la asignatura de Psicología Básica. [Proyecto de Innovación Docente]

[img]
Preview
PDF
415kB


Abstract

En el presente proyecto se expone el estudio llevado a cabo sobre la aplicación de una metodología innovadora, tanto en el desarrollo como en la evaluación continua, implementada en la asignatura de Psicología Básica en 1º de grado de Trabajo Social durante el curso 2018-2019.
Con este tipo de metodología se pretende incrementar la presencia del alumnado en las aulas (evitar el absentismo), su participación de forma activa, tanto en la construcción como en el desarrollo y supervisión de su propio aprendizaje. Además, se pretende conseguir un aumento del desarrollo de las competencias digitales, así como otras destrezas importantes como el impulso de la creatividad, del pensamiento crítico (gracias a los retos propuestos), del esfuerzo y de la perseverancia


Item Type:Proyecto de Innovación Docente
Divisions:Fac. de Psicología > Depto. de Psicología Experimental, Procesos Cognitivos y Logopedia
Título de serie o colección (PIMCD):Proyectos de Innovación y Mejora de la Calidad Docente 2019
Uncontrolled Keywords:innovación educativa, flipped classroom, gamificación, TIC, motivación, rendimiento académico
Subjects:Social sciences > Social service
ID Code:60400
Deposited On:08 May 2020 13:43
Last Modified:08 May 2020 13:43

Origin of downloads

Repository Staff Only: item control page