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El aprendizaje del español mediante juegos motores

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2018
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El aprendizaje de la Lengua Extranjera presenta muchos beneficios siendo esencial en el mundo globalizado en el que vivimos. Sin embargo, en este proceso de aprendizaje intervienen muchos factores como la calidad y la cantidad del input, la personalidad y la actitud. La presente investigación trata de mostrar si la incorporación de los juegos motores pueden ser un método eficaz y significativo para el aprendizaje del español como Lengua Extranjera en un contexto donde el inglés es la lengua principal. Para ello se llevarán a cabo dos proyectos en una escuela bilingüe situada en Red Deer (Alberta, Canadá). Para tal fin se ha creado una una batería de juegos motores centradas en la metodología llamada Learning by doing o Aprender haciendo. Este tipo de metodología es importante y, sobre todo en las primeras edades, ya que el alumnado está más motivado cuando hay movimiento. El proyecto principal será la aplicación de estas actividades que combinan el movimiento y el aprendizaje del español como Lengua Extranjera en la clase de tercero de primaria. El otro proyecto se ha realizado de manera paralela con algunas de las familias de la escuela, las cuales realizarán juegos en familia para mejorar y/o reforzar el español. La recogida de datos del proyecto principal se está llevando a cabo mediante diferentes instrumentos: pre-test (para evaluará los conocimientos previos), entrevistas, cuestionarios, rejillas de observación, diario de los alumnos para expresar su opinión sobre los juegos. Y en el caso del proyecto de las familias los instrumentos utilizados serán: fotografía semanal mostrando que han participado en el reto y un cuestionario semanal sobre el juego realizado en el que incluirán (nivel de dificultad, de diversión y de aprendizaje). Con los datos obtenidos se realizará un análisis mediante el cual se pretende determinar si los juegos motores pueden facilitar la interiorización del español.
Apart from bringing several interesting benefits, learning foreign languages is essential in the globalized world we are living in. However, in this process there are a lot of factors involve, such as quality and quantity of input, personality and attitude. The aim of this project is demonstrate if the incorporation of motor games can be an effective tool to learn Spanish as a foreign language in an English context. To achieve this goal, two projects are going to be run in a bilingual school located in Red Deer (Alberta, Canadá) where the main language is English. A battery of games has been created taking into account that the activities are student centred and focus on Learning by doing. This kind of methodology is very important, especially with the young students because they are more engaged when the movement is involve. On one hand, the main project is going to be the application of this activities that combine movement and learning Spanish as foreign language with a group of third graders. On the other hand, the other project is going to take place simultaneously; some families in the school in a 8 weeks program will do healthy activities and play games to learn and/or reinforce their Spanish. To collect data for the main project we have been using: pre-test and post-test (to assess their knowledge), interview, questionnaires, surveys, observation sheet and a daily journal to know their opinion about each game. For the other project with the families we will use: a weekly picture where they will show they have played the game and a weekly survey asking about their opinion of the game (level of difficulty, fun and learning). Once we collect all this data we will analyze to prove the eficcancess of learning Spanish as a foreign Language with motor games.
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