Universidad Complutense de Madrid
E-Prints Complutense

Design Trinking y aula invertida. Emprender hacia una educación inclusiva en mujeres con discapacidad auditiva y su inclusión laboral

Impacto

Downloads

Downloads per month over past year



Munuera Gómez, María del Pilar and Gallego Granero, Enrique and Rubio Martín, Juan and Alemán Bracho, Carmen and Baraza Saz, Aurora and Minguela Recover, María Ángeles and Armadans Tremelosa, Inmaculada and Domínguez Rosingana, María del Carmen and Ramos Feijoo, Clarisa and Pradas Montilla, Silvia and Rueda Mesa, Antonio and Jíménez Rodríguez, José Manuel and Carneiro da Costa e Silva, Ana María and Montalvo Muñoz, Juan José and Hernández Martín, Gregoria and Dorado Barbe, Ana and Corral Cáceres, María del Mar and Hernández Munuera, Carmen and Sánchez Copado, Marina (2020) Design Trinking y aula invertida. Emprender hacia una educación inclusiva en mujeres con discapacidad auditiva y su inclusión laboral. [Proyecto de Innovación Docente]

[img]
Preview
PDF
32MB


Abstract

Se ha seguido investigando sobre el emprendimiento social como competencia transversal “iniciativa y espíritu emprendedor” en las asignaturas de: 1. Bases Teóricas del Trabajo Social, Trabajo Social y Mediación, Trabajo Social Sociosanitarios, Practicum (donde debe realizarse un Proyecto Social); y en la asignatura del Trabajo Fin de Grado (TFG), ayudando a configurar el perfil profesional del alumnado, visualizando nuevas formas de dar respuesta a las necesidades de la población.Desde metodologías innovadoras en la docencia con la utilización de la metodología Design Thinking y el aula invertida.

Resumen (otros idiomas)

Research has continued on social entrepreneurship as a transversal competence "initiative and entrepreneurial spirit" in the subjects of: 1. Theoretical Bases of Social Work, Social Work and Mediation, Social Health Work, Practicum (where a Social Project must be carried out); and in the Final Degree Project (TFG) course, helping to configure the professional profile of students, visualizing new ways of responding to the needs of the population, from innovative methodologies in teaching with the use of the Design Thinking methodology and the inverted classroom.

Item Type:Proyecto de Innovación Docente
Divisions:Fac. de Trabajo Social > Depto. de Trabajo Social y Servicios Sociales
Place of Publication:Madrid
Number of Pages:31
Título de serie o colección (PIMCD):Proyectos de Innovación y Mejora de la Calidad Docente 2019
Información Adicional del Proyecto:

Este proyecto se ha enmarcado en la continuidad del trabajo iniciado en materia de innovación docente en 2004 en esta universidad. Esta línea se ha ido consolidando a lo largo de estos años a través de la realización de diferentes Proyectos de Innovación y Mejora de la Calidad Docente (PIMCD), en la modalidad del Programa de Apoyo a Grupos Innovadores a partir de 2015.

La participación en las diferentes convocatorias tiene el objetivo de contribuir, e implementar la calidad docente en las materias que imparten los profesores, gracias a la ayuda prestada por el PAS y los estudiantes que participan en este proyecto.

Uncontrolled Keywords:Design trinking, aula invertida, emprendimiento, inclusión laboral, ODS
Palabras clave (otros idiomas):Design thinking, inverted classroom, entrepreneurship, labor inclusion, ODS
Subjects:Social sciences > Social service > Disability
Social sciences > Economics > Labor
ID Code:60715
Deposited On:01 Jun 2020 17:56
Last Modified:08 Jun 2020 12:56

Origin of downloads

Repository Staff Only: item control page