Universidad Complutense de Madrid
E-Prints Complutense

Desarrollo de estrategias discursivas de posicionamiento en los trabajos científicos universitarios (TFGs, TFMs, TDs, y AC): Análisis de los géneros discursivos, propuestas para la formación y elaboración de píldoras educativas

Impacto

Downloads

Downloads per month over past year



Marín Arrese, Juana Isabel and Carretero Lapeyre, Marta Begoña and Domínguez Romero, Elena and Ferrer Navas, Sergio and Haney, Susan Anita and Lavid López, María Julia and Maíz Arévalo, Carmen and Martín de la Rosa, Victoria and Martínez Martínez, María Ángeles and Allani, Samira Bent Mustapha (2020) Desarrollo de estrategias discursivas de posicionamiento en los trabajos científicos universitarios (TFGs, TFMs, TDs, y AC): Análisis de los géneros discursivos, propuestas para la formación y elaboración de píldoras educativas. [Proyecto de Innovación Docente]

[img]
Preview
PDF
1MB


Abstract

El presente proyecto reúne a docentes e investigadoras de dos grupos de investigación UCM consolidados del Departamento de Estudios Ingleses, “Discurso y comunicación en lengua inglesa: estudios de lingüística cognitiva y funcional” (DISCOM-COGFUNC) (930160) y “Lingüística funcional (ingles-español) y sus aplicaciones (FUNCAP)”, que imparten asignaturas afines. Todas las integrantes del equipo han formado parte al menos de uno de los dos proyectos de innovación previos, Innova-2015-188 e Innova-2016-123, sobre Objetos de Aprendizaje Reutilizable (OARs), como son las píldoras educativas, dando así muestra de una continuidad del trabajo en la innovación educativa en el campo de la docencia de lengua y lingüística inglesas.
Los objetivos generales propuestos en la solicitud del proyecto han sido la formación de estudiantes y profesores en el uso y desarrollo de estrategias discursivas de posicionamiento en:
(a) los trabajos científicos universitarios (TFGs, TFMs, TDs), y
(b) los artículos de investigación de los docentes.
Se trataba de llevar a cabo el análisis de estos géneros discursivos, realizar propuestas para la formación en el uso de estrategias discursivas, y elaborar materiales y píldoras educativas adecuadas a cada contexto de aprendizaje.


Item Type:Proyecto de Innovación Docente
Divisions:Fac. de Filología > Depto. de Estudios Ingleses
Number of Pages:16
Título de serie o colección (PIMCD):Proyectos de Innovación y Mejora de la Calidad Docente 2018
Uncontrolled Keywords:Objetos de Aprendizaje Reutilizable (OARs, píldoras educativas,estructura y contenidos TFGs, TFMs, TDs, y AC, estrategias discursivas de posicionamiento
Subjects:Humanities > Philology > English philology
ID Code:60985
Deposited On:17 Jun 2020 12:24
Last Modified:17 Jun 2020 12:24

Origin of downloads

Repository Staff Only: item control page