Universidad Complutense de Madrid
E-Prints Complutense

Aplicación de metodologías participativas como herramienta para incrementar la proactividad del alumnado en el estudio de la Comunicación Audiovisual

Impacto

Downloads

Downloads per month over past year



Marcos Molano, María del Mar and Gutiérrez Manjón, Sergio and Camps Ortueta, Irene and Manzano Espinosa, Cristina (2020) Aplicación de metodologías participativas como herramienta para incrementar la proactividad del alumnado en el estudio de la Comunicación Audiovisual. [Proyecto de Innovación Docente]

[img]
Preview
PDF
676kB


Abstract

El proyecto “Aplicación de metodologías participativas como herramienta para incrementar la proactividad del alumnado en el estudio de la Comunicación Audiovisual” consolida y expande investigaciones previas como “Aplicación de metodologías activas para el estudio de la Narración Audiovisual. Gamificación y Aula Invertida” (curso 16-17) y “Hacia una metodología activa para el estudio de la narración audiovisual a través del videojuego (curso 15-16). Ambos llevados a cabo gracias al apoyo obtenido en los Proyectos de Innova Docencia UCM.

En este proyecto hemos centrado nuestras líneas de trabajo en utilizar nuevos elementos incluidos en la versión 3.4 de Moodle para obtener nuevos datos de análisis sobre el aula virtual de las asignaturas de Dirección de Actores y Narrativa Audiovisual. Asimismo, se han impartido dos cursos de capacitación tecnológica en campus virtual para profesores de la facultad de Ciencias de la Información titulado “Curso de formación para docentes en Moodle 3.4”, en los cuales han participado 70 docentes.


Item Type:Proyecto de Innovación Docente
Divisions:Fac. de Ciencias de la Información > Depto. de Teorías y Análisis de la Comunicación
Number of Pages:15
Título de serie o colección (PIMCD):Proyectos de Innovación y Mejora de la Calidad Docente 2019
Uncontrolled Keywords:metodologías docentes, tecnologías docentes, aula invertida, campus virtual
Subjects:Humanities > Education > Higher education
Humanities > Education > Education
ID Code:60998
Deposited On:18 Jun 2020 09:42
Last Modified:18 Jun 2020 09:42

Origin of downloads

Repository Staff Only: item control page