Publication:
Colecciones de referencia y oferta multimedia para la práctica arqueológica.

Research Projects
Organizational Units
Journal Issue
Abstract
El Grado de Arqueología ha permitido introducir métodos pedagógicos de mayor calidad y herramientas multimedia. Este proyecto tiene por objetivo suministrar a los estudiantes del Grado de Arqueología las competencias básicas para entender y manejar los datos arqueológicos, a través de métodos de aprendizaje interactivos multimedia, reproducciones de artefactos antiguos y colecciones de referencia que integren la información usual de la investigación real en el campo arqueológico
Description
Keywords
Citation
Bibliografía sobre pedagogía arqueológica: Bender, S.J. y Smith, G.S. Eds. (2000): Teaching Archaeology in the Twenty-First Century. Society for American Archaeology, Washington DC. Burke, H.; Smith, C. (2007): Archaeology to delight and instruct. Active learning in the university classroom. Left Coast Press, Walnut Creek. Clarke, C. (2004): The politics of storytelling: electronic media in archaeological interpretation and education. World Archaeology, 36(2): 275- 286. Davis, M.F. (2005): How Students Understand the Past: From Theory to Practice. Altamira Press, Walnut Creek. Dowson, T. A. (ed.) 2004. Dossier: Archaeological Pedagogies, World Archaeology 36(2). Gaucher, G. (2005): Comment travaillent les préhistoriens : initiation aux méthodes de l’archéologie préhistorique. Vuibert, París. Marquet, J.-C., C. Pathy-Barker, et al. (eds). 2006. Archaeology and Education: from primary school to university. Archaeopress, Oxford. Moreno-García, M. (2005). La contribución del Laboratorio de Arqueozoología del IPA para el desarrollo de la Arqueozoología en Portugal. Munibe 57: 525-535. Ruiz Zapatero, G. (1998): Enseñando arqueología: ¿hay algo que decir? Arqueoweb, 0. Ruiz Zapatero, G. y otros (2005): Debate: ¿Por qué necesitamos una titulación de arqueología en el siglo XXI? Complutum 16: 255-269. Ruiz Zapatero, G. y otros (2009): Debate: ¿Qué arqueología enseñar en la universidad del siglo XXI? Complutum 20(2): 225-254. Bibliografía sobre multimedia y pedagogía: Jonassen, D.H.; Peck, K.L.; Wilson, B.G. 1998. Learning with technology: A constructivist perspective. Prentice Hall, New Jersey. Allen, R. 1998. The Web: interactive and multimedia education. Elsevier, Computer Networks and ISDN Systems. Kubey, R.W. (ed.) 1997. Media literacy in the information age: current perspectives. Transactions Publishers, New Brunswick. Potter, W.J. 2004. Theory of media literacy: a cognitiveapproach. Sage, Thousand Oaks. Rainbird, P.; Hamilakis, Y. (eds.) (2001): Archaeology in Higher Education. BAR International Series 948, Oxford. Wace P.; Condron, F. (2002): The Internet, images and archaeology: ideas for interactive tutorials. Internet Archaeology, 12. REVISTA: Journal of Educational Multimedia and Hypermedia.