Publication:
El suelo y la sostenibilidad. Recurso para una aproximación multidisciplinar en la enseñanza de las Ciencias

Loading...
Thumbnail Image
Official URL
Full text at PDC
Publication Date
2020-07-02
Authors
Torres Payá, María Inés
Angosto González, Isabel
Acosta Certeras, Víctor
Romero Ríos, Edda Guadalupe
Advisors (or tutors)
Editors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Citations
Google Scholar
Research Projects
Organizational Units
Journal Issue
Abstract
El proyecto pretende dar a conocer el suelo como recurso natural al alumnado. Se trata de un recurso vital, profundamente desconocido y escasamente trabajado en las aulas. Apenas aparece de forma explícita en el currículo de Secundaria y menos aún en el de Primaria. Muchos organismos internacionales han resaltado la necesidad de que el ciudadano de a pie conozca el suelo, su enorme valor en la alimentación del ser humano y el grave riesgo en el que se encuentra hoy en día pues su fertilidad está descendiendo a un ritmo alarmante debido fundamentalmente a la acción humana. El valorar este recurso pasa por conocerlo y para ello es necesario trabajarlo en las aulas, pero antes hemos de formar a los futuros docentes,esto es lo que nos hemos propuesto desde la Facultad de Educación. Por otro lado nos resulta fundamental el que los ciudadanos conozcan el compostaje, actividad fácil de desarrollar tanto en los centros docentes como en el propio domicilio; compostar permite cuidar el medio ambiente de forma doble, por un lado reduciendo los desechos y por otro produciendo un material (el compost) con muchas ventajas para la agricultura, contribuyendo de esta forma a la sostenibilidad.
Description
Keywords
Citation