Universidad Complutense de Madrid
E-Prints Complutense

Cómo adaptarse a los nuevos tiempos; Implantación de un Click&Collect en Mercadona

Impacto

Downloads

Downloads per month over past year



Sánchez Vidal, Alejandro (2020) Cómo adaptarse a los nuevos tiempos; Implantación de un Click&Collect en Mercadona. [Trabajo Fin de Grado]

[img]
Preview
PDF
2MB


Abstract

A lo largo de este trabajo se explica cómo implantar un modelo Click&Collect en las tiendas del supermercado líder en España: Mercadona. Se muestran los diferentes pasos y técnicas para hacer de este proyecto una idea de éxito y rentabilidad siguiendo las fases de un plan de marketing y sus correspondientes estrategias, observando su apariencia real y su funcionamiento.
Para llevarlo a cabo, se realiza un análisis del entorno externo e interno de la empresa, a fin de dar la mayor consistencia, viabilidad y sentido al proyecto planteado, que partirá de esta base para poder desarrollarse. Posteriormente, se profundiza en la idea, enumerando ventajas y objetivos a cumplir.
El Click&Collect otorga a la empresa una ventaja competitiva en un panorama complicado, donde los supermercados cada vez facturan más y la compra online va en aumento debido a factores del entorno, como es la crisis sanitaria propiciada por el Covid-19. El sistema permite hacer un pedido online donde el cliente elige la hora y el supermercado que prefiera para recoger su compra. Así,se ahorrará tiempo y dinero al comprador a la vez que la empresa daría valor a su venta, satisfaciendo las necesidades del consumidor.


Item Type:Trabajo Fin de Grado
Directors:
DirectorsDirector email
Pintado Blanco, Teresatpintado@ucm.es
Uncontrolled Keywords:Click&Collect, Mercadona, plan de marketing, ventaja competitiva
Subjects:Social sciences > Economics > Commerce
Social sciences > Economics > Marketing
Título de Grado:Comercio
ID Code:61519
Deposited On:28 Jul 2020 08:05
Last Modified:28 Jul 2020 09:30

Origin of downloads

Repository Staff Only: item control page