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Regulación de la publicidad de medicamentos en los medios de comunicación
Medicines advertising regulation in the media

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Torres Kurylo, Estela (2020) Regulación de la publicidad de medicamentos en los medios de comunicación. [Trabajo Fin de Grado]

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Abstract

La publicidad de medicamentos de uso humano destinada al público que se difunde a través de los medios de comunicación, se regula principalmente por la Directiva 2001/83 y el Real Decreto 1416/1994 y Real Decreto Legislativo 1/2015 a nivel nacional. En estos, se establecen las características que debe cumplir este tipo de publicidad, aunque, se ha observado que existen carencias aclaratorias y aspectos que no se tratan. Tras analizar el mercado publicitario español, se contempla que el sector salud invierte poco en comparación con los sectores líderes en publicidad en los medios de comunicación pero, a pesar de esto, existen laboratorios farmacéuticos que invierten grandes cantidades para que sus productos sean conocidos, sin que los medios contrarresten el papel que hacen como difusores de este tipo de publicidad.

Resumen (otros idiomas)

The advertising of medicines for human use to the public, which is disseminated through the media, is mainly regulated by Directive 2001/83, Royal Decree 1416/1994 and Royal Legislative Decree 1/2015 at national level. These establish the characteristics that this type of advertising must comply with, although, it has been observed that there are clarification gaps and aspects that are not treated. After analysing the Spanish advertising market, it is considered that the health sector invests little in comparison with the leading sectors in advertising in the media, but, in spite of this, there are pharmaceutical laboratories that invest large amounts so that their products are known, without the media counteracting the role they play as disseminators of this type of advertising.

Item Type:Trabajo Fin de Grado
Directors:
DirectorsDirector email
Corredoira Alfonso, Loretoloretoc@ucm.es
Uncontrolled Keywords:Normativa, Publicidad de medicamentos de uso humano, Medicamentos, Medios de comunicación, Laboratorios farmacéuticos
Palabras clave (otros idiomas):Regulation, Advertising of medicines, Medicines, Media, Pharmaceutical laboratories
Subjects:Medical sciences > Medicine
Medical sciences > Pharmacy
Social sciences > Information science > Mass media audiences
Social sciences > Information science > Journalistic ethics
Social sciences > Information science > Journalism
Social sciences > Information science > Advertising
Social sciences > Information science > Communication research
Social sciences > Law
Social sciences > Law > Community law
Social sciences > Law > European Union member states
Social sciences > Law > European Union
Título de Grado:Periodismo
ID Code:61553
Deposited On:02 Sep 2020 10:35
Last Modified:02 Sep 2020 11:27

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