Universidad Complutense de Madrid
E-Prints Complutense

La formación y práctica académica del Gestor de la Información en relación al papel de México en la Agenda 2030

Impacto

Downloads

Downloads per month over past year



Mendoza Leos, Socorro Amada and López, Sandra (2020) La formación y práctica académica del Gestor de la Información en relación al papel de México en la Agenda 2030. In Retos y tendencias de la investigación Hispano-Mexicana en Ciencias de la Información y de la Documentación. Facultad de Ciencias de la Documentación (UCM). Departamento de Biblioteconomía y Documentación, Madrid, pp. 368-376. ISBN 978-84-09-20322-2

[img]
Preview
PDF
93kB

URLURL Type
https://eprints.ucm.es/60350/UNSPECIFIED


Abstract

La Agenda 2030 es un marco incluyente e integrado por 17 objetivos del desarrollo sostenible con un total de 169 metas que abarcan aspectos económicos, ambientales y sociales, con esto la ONU ayudará a todos los Estados miembros a centrar la atención en la erradicación de la pobreza, el cambio climático y el desarrollo de las personas, en el cumplimiento de esta Agenda nadie queda de lado ya que es un compromiso político el cual significa todos, incluidas las Bibliotecas y la sociedad civil quienes desempeñan un papel clave en la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
En este sentido en nuestro país por decreto se crea el Consejo Nacional de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible en México, la IFLA declara a las bibliotecas como promotoras de la Agenda 2030 de la ONU.
Y ante este escenario el profesional de la información ¿cómo se está preparando desde el aula para enfrentar estos retos? ¿Cuál es su práctica académica en ambientes medianamente controlados para asumir estos retos? ¿La Facultad de Ciencias de la Información cómo contribuye en esta gran tarea donde se conjugan personas, planeta, prosperidad, paz y alianzas?


Item Type:Book Section
Uncontrolled Keywords:Agenda 2030, Desarrollo sostenible, Bibliotecas, Profesionales de la información
Subjects:Social sciences > Library science and documentation > Libraries
Social sciences > Library science and documentation > Library services
ID Code:61743
Deposited On:31 Jul 2020 08:25
Last Modified:31 Jul 2020 08:25

Origin of downloads

Repository Staff Only: item control page