Publication:
Proyecto Ummah: Los estudiantes de ciencias de la salud en el apoyo de las mujeres musulmanas de reciente llegada a Madrid

Research Projects
Organizational Units
Journal Issue
Abstract
El presente proyecto describe el análisis y la intervención de un servicio de ayuda al colectivo de mujeres musulmanas por parte de los estudiantes del grados de enfermería a través de la asignatura "APRENDER A CUIDAR SIRVIENDO A LA COMUNIDAD”. la experiencia fue positiva para los alumnos porque desarrollaron competencias y valores y también por el colectivo al se le dio el servicio dado que mejoraron el uso de los recursos sanitarios de su comunidad.
This project describes the analysis and intervention of a service to help the group of Muslim women by nursing degree students through the subject "LEARNING TO CARE BY SERVING THE COMMUNITY". The experience was positive for the students because they developed competencies and values ​​and also for the group that received the service since they improved the use of health resources in their community.
Description
Unesco subjects
Keywords
Citation
Díaz Olalla, J., Lostao, L., Regidor, E., Sánchez, E., & Sanz, B. (2008). Diferencias en la utilización de los servicios sanitarios entre la población inmigrante y la población española. Fundación de Ciencias de la Salud. Díez, J. (2005). Las dos caras de la Inmigración (Documentos del Observatorio de la Inmigración 3). Madrid, España: Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales. Torres, R. (2012) Trabajo social con comunidades y mujeres musulmanas. Diagnóstico y premisas de intervención para la plena pertenencia social. Tesis. Universidad de Castilla- La Mancha (España).
Collections