Publication:
El método del caso en la enseñanza del Derecho Mercantil (FINAL): Derecho de sociedades

Research Projects
Organizational Units
Journal Issue
Abstract
El proyecto de innovación docente “El método del caso en la enseñanza del Derecho Mercantil (FINAL): Derecho de sociedades” supone el cierre del proyecto que se inicia en la convocatoria de Proyectos de Innovación Docente del curso 2017/2018 y se continúa en la edición de los Proyectos de Innovación Docente de 2018/2019 bajo el mismo título (I y II), cuyos investigadores principales fueron los profesores Megías López y Guerrero Trevijano, respectivamente. La finalidad de conjunto de estos tres proyectos ha sido la de analizar las posibilidades de implementación del conocido como “método del caso” en la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense; método que se fundamenta, esencialmente, en una aproximación a la enseñanza desde la perspectiva de la dialéctica socrática, en la que el profesor propone preguntas a los alumnos que, tras un estudio previo de las cuestiones teóricas y los supuestos prácticos que se discutirán en la sesión, profundizan en el conocimiento del contenido de la asignatura mediante el debate en el aula, aplicando al caso concreto los conocimientos teóricos previamente adquiridos.
Description
Keywords
Citation