Universidad Complutense de Madrid
E-Prints Complutense

Enfermedades mentales y hábitos alimentarios. Síndrome de Peter Pan y dieta equilibrada

Impacto

Downloads

Downloads per month over past year



Cañizares Barbat, Sandra (2018) Enfermedades mentales y hábitos alimentarios. Síndrome de Peter Pan y dieta equilibrada. [Trabajo Fin de Grado]

[img]
Preview
PDF
1MB
[img]
Preview
PDF
1MB


Abstract

La prevalencia de las enfermedades mentales está aumentando considerablemente desde hace algunas décadas. El Síndrome de Peter Pan es un trastorno psíquico que padecen los hombres que no quieren crecer y dejar de ser niños, pero carece de entidad nosológica. Los objetivos de este trabajo de revisión bibliográfica son: conocer, según sus síntomas, con qué trastornos mentales se podría asociar, y qué intervenciones nutricionales y hábitos dietéticos existen para mejorar los síntomas.
Según la “International Society for Nutritional Psychiatric Research” hay nutrientes y otras sustancias que mejoran la salud física y mental como son: omega-3, vitaminas B y D, triptófano, Mg, Zn, Fe y probióticos. Existen numerosos estudios cuyos resultados son estadísticamente significativos (p<.05) que así lo afirman. Otra forma de mejorar los síntomas es la modificación de determinados hábitos dietéticos como la selectividad alimentaria, la ingesta restringida de nutrientes, la falta de apetito y el hábito de comer en familia.


Item Type:Trabajo Fin de Grado
Directors:
DirectorsDirector email
Garcia Diz, Luis
Uncontrolled Keywords:Síndrome de Peter Pan; Enfermedades mentales; TDHA; TEA; Depresión; Deficiencias nutricionales; Hábitos dietéticos.
Subjects:Medical sciences > Medicine > Psychiatry
Medical sciences > Pharmacy > Dietetics and nutrition
ID Code:62485
Deposited On:09 Oct 2020 11:41
Last Modified:13 Oct 2020 07:32

Origin of downloads

Repository Staff Only: item control page