Universidad Complutense de Madrid
E-Prints Complutense

Evolución de la dieta española desde la posguerra

Impacto

Downloads

Downloads per month over past year



Cañizares Dorado, Miriam (2018) Evolución de la dieta española desde la posguerra. [Trabajo Fin de Grado]

[img]
Preview
PDF
617kB
[img]
Preview
PDF
1MB


Abstract

Tras la guerra civil, España fue uno de los países más castigados por el hambre, los estados de desnutrición a causa de una ingesta calórica deficiente y la falta de aporte de nutrientes esenciales propiciaron que las mortalidades fueran muy altas y que la supervivencia infantil descendiera considerablemente.
A mediados del siglo XX (años 50-60) la dieta mediterránea se establece como el modelo a seguir al ser considerada como la más equilibrada. Sin embargo, desde entonces, ésta ha sufrido importantes cambios. Las modificaciones observadas probablemente estén Relacionadas con las diferencias naturales, económicas, culturales y religiosas del país. En los años setenta se acaba el hambre y se generaliza la disponibilidad de alimentos así como su variedad. A finales de los años 80 nuestra legislación marcó modificaciones importantes en el sector alimentario. Con la entrada de España en la Unión Europea se alcanzó el más alto nivel de calidad nutricional de los españoles.
A partir de ese momento se ha ido deteriorando debido al acceso al mercado de una amplia gama de productos poco saludables y el encarecimiento por el contrario de otros de mayor calidad nutricional.


Item Type:Trabajo Fin de Grado
Directors:
DirectorsDirector email
Aparicio Vizuete, Aránzazu
Subjects:Medical sciences > Pharmacy > Dietetics and nutrition
ID Code:62486
Deposited On:09 Oct 2020 12:53
Last Modified:13 Oct 2020 07:33

Origin of downloads

Repository Staff Only: item control page