Universidad Complutense de Madrid
E-Prints Complutense

Estudio de utilización de anticoagulantes orales directos

Impacto

Downloads

Downloads per month over past year



Santiago Sáez, Ana de (2018) Estudio de utilización de anticoagulantes orales directos. [Trabajo Fin de Grado]

[img]
Preview
PDF
1MB
[img]
Preview
PDF
1MB


Abstract

En un estado hipercoagulable se produce un predominio de las actividades protrombóticas (formacaión de coágulos en los vasos sanguíneos), que pueden derivar en ictus o infarto. Para evitar estos estados patológicos, se utilizan los fármacos anticoagulantes. Durante décadas, la anticoagulación oral se ha llevado a cabo gracias a los fármacos anti vitamina K (warfarina y acenocumarol), que son fármacos de manejo muy complicado y con múltiples limitaciones. Se están desarrollando nuevos anticoagulantes que reciben el nombre de anticoagulantes orales directos (ACODS) con mecanismos de acción más específicos, más eficaces, y con un mayor margen terapéutico. Son el dabigatrán (bloquea de forma reversible el sitio activo de la trombina) y el edoxaban, apixabán y rivaroxabán (inhiben el factor Xa).
Este trabajo se centra en evaluar el uso de ACODS en pacientes hospitalizados en el Hospital Universitario de La Paz, Cantoblanco y Carlos III, analizando distintas variables de estudio.


Item Type:Trabajo Fin de Grado
Directors:
DirectorsDirector email
Ruano Encinar, Margarita
Uncontrolled Keywords:Anticoagulantes orales directos, dabigatrán, apixabán, edoxabán, rivaroxabán, fibrilación auricular no valvular.
Subjects:Medical sciences > Pharmacy > Pharmacology
ID Code:62671
Deposited On:20 Oct 2020 11:49
Last Modified:20 Oct 2020 12:09

Origin of downloads

Repository Staff Only: item control page