Publication: ¿Por qué los Millennials cierran la puerta con el pie?: La Facultad de Bellas Artes como un nuevo hogar
Loading...
Official URL
Full text at PDC
Publication Date
2020-10-05
Authors
Advisors (or tutors)
Editors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Abstract
El entorno se entiende como un espacio con el que el usuario convive, por lo que este influye de manera positiva y negativa en el estado anímico y físico de las personas que viven en él. La Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid es un lugar dedicado al trabajo y el culto del arte en el que su comunidad pasa una gran parte de su vida diaria. Es por ello por lo que en este trabajo se analiza e investiga cómo el entorno de esta facultad afecta a las personas y cómo podría adaptarse a las nuevas normativas y corrientes para una mejor habitabilidad.
The environment is understood to be a space with which the user coexists, this is why the emotional and physical state of the people who live in said environment can be influenced both positively and negatively by it. UCM’s Faculty of Fine Arts is a place destined to work in and admire the arts whose community spends a large part of its daily life there. That is why this project will analyze and investigate how the environment of the faculty affects people and how it could adapt to the newest regulations and trends for an improved lifability.
The environment is understood to be a space with which the user coexists, this is why the emotional and physical state of the people who live in said environment can be influenced both positively and negatively by it. UCM’s Faculty of Fine Arts is a place destined to work in and admire the arts whose community spends a large part of its daily life there. That is why this project will analyze and investigate how the environment of the faculty affects people and how it could adapt to the newest regulations and trends for an improved lifability.
Description
Keywords
Citation
Australia/Pacifi, S. (2017). Cómo empezar con los ODS en las universidades.
Una guía para las universidades, los centros de educación superior y el sector
académico. Sustainable Development Solutions Network, 56.
Barthes, R. (1987). La muerte del autor (1968) . El Susurro Del Lenguaje: Más
Allá de La Palabra y de La Escritura.
Brey, M., Paniagua, S., & Quiñones, P. (2020). Zero Waste BBAA.
Brown, T. (2009). Designers, Think Big! TED Talk. https://www.ted.com/talks/
tim_brown_designers_think_big?language=es
Carson, L. (2011). Designing a public conversation using the world cafe
method. Social Alternatives.
Cartonlab S.L. (2019). Cartonlab | Proyectos internacionales de eventos y
stands.Tienda online. https://cartonlab.com/
Cerdá, E., & Khalilova, A. (2016). Economía circular. Economía Industrial.
https://doi.org/10.1590/s0034-75901995000500012
De Bono, E. (1974). El pensamiento lateral : manual de creatividad. In
Colección MMLB TA - TT -. Programa Editorial. https://ucm.on.worldcat.org/
oclc/431426310
De Bono, E. (2012). Seis sombreros para pensar. In Biblioteca de Edward
De Bono ; 1 TA - TT - (1a ed., 2a). Paidós. https://ucm.on.worldcat.org/
oclc/913010748
Deci, E. L., & Ryan, R. M. (1985). Intrinsic Motivation and Self-Determination
in Human Behavior. In Intrinsic Motivation and Self-Determination in Human
Behavior. https://doi.org/10.1007/978-1-4899-2271-7
Dietsch, D. K. (2000). Classic Modern: Midcentury Modern At Home.
Dilts, R. (1990). Changing belief systems with NLP. Meta Publications,U.S.
Dinngo Lab. (n.d.). Design Thinking en Español. Dinngo Laboratorio
de Innovación S.L. Retrieved September 24, 2020, from https://www.
designthinking.es/inicio/index.php
Flechoso, R. (2019). Time-line BBAA.pdf.
Flores, A. L. (2013). Aplicación del método Toyota a las iniciativas
emprendedoras. 16.
Follert, J. L. H. (2014). Desarrollo y evaluación de una pintura fotocatalítica
para disminuir NoX presentes en el aire. Universidad de Chile.
Gobierno de España. (2019). Plan de acción para la implementación de la
agenda 2030 hacia una estrategia española de desarrollo sostenible. 1–164.
http://agenda2030.mx/#/home
Horn, R. (1985). Memphis: Objects, Furniture, and Patterns. (Wuarto Mar).
Lovera Parmo, D. (2010). EL MITO DE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN EN LA
CREACIÓN ARTÍSTICA. Revista de Derecho (Valdivia), 23(1), 155–180. https://
doi.org/10.4067/S0718-09502010000100007
OMS. (2019). Nuevo coronavirus 2019. Organización Mundial de La Salud.
https://www.who.int/es/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019
Philippe, F. L., & Vallerand, R. J. (2008). Actual environments do affect
motivation and psychological adjustment: A test of self-determination
theory in a natural setting. Motivation and Emotion, 32(2), 81–89. https://doi.
org/10.1007/s11031-008-9087-z
Rittel, H. W. J., & Webber, M. M. (1973). Dilemmas in a general theory of
planning. Policy Sciences. https://doi.org/10.1007/BF01405730
Sesma, Á. (2020). MINILAB taller Ao1.
Stouhi, D. (2019). Aire y naturaleza en el interior: beneficios de la biofilia en
la arquitectura. Archdaily. https://doi.org/0719-8914
Vázquez, M., Millán, L., Verastegui, L., & Bencherif, S. (2016). RE WATER.
https://www.youtube.com/watch?v=-_fDD9igjc4
Viladàs, X. (2008). Diseño rentable : diez temas a debate. In TA - TT - (1a. ed.
en). Index Book.
Wilson, E. O. (1990). Biophilia (Harvard 19).