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Un mundo en llamas. Sensibilidad medioambiental y prácticas situadas.

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2020-11-04
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La presente investigación trata abordar la crisis ecosocial desde una mirada próxima a las sinergias establecidas por el arte contemporáneo entre las ciencias, las tecnologías y la naturaleza. Esta investigación propone el reciente incendio de la catedral de Notre Dame (París, 15 de abril de 2019) como un suceso en el que se enfrentan viejos fundamentos culturales incompatibles con los urgentes planteamientos ecológicos contemporáneos. De esta forma, se propone un recorrido especulativo que explora y conecta diferentes vínculos y latencias culturales entre este incendio, su relación con la noción occidental de Naturaleza y los artefactos y dispositivos que proponen las prácticas artísticas en la actualidad. Así se formula una producción plástica que indaga en las estrategias y metodologías aprendidas con el fin de proponer un arte situado en la crisis climática.
The present research attempts to address the eco-social crisis from a close look at the synergies established by contemporary art between science, technology and nature. This research proposes the recent fire at Notre Dame Cathedral (Paris, 15 April 2019) as an event that confronts old cultural foundations that are incompatible with urgent contemporary ecological approaches. In this way, it proposes a speculative route that explores and connects different cultural links and latencies between this fire, its relationship with the western notion of Nature and the artefacts and devices proposed by artistic practices today. Thus, a plastic production is formulated that investigates the strategies and methodologies learned in order to propose an art situated in the climate crisis.
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