Publication: PhDay Educación 2020. VI Jornadas de Investigación. Libro de Actas
Loading...
Official URL
Full text at PDC
Publication Date
2020-06
Advisors (or tutors)
Editors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
: Facultad de Educación-Centro de Formación del Profesorado-Universidad Complutense de Madrid
Abstract
Todas las contribuciones presentadas en este Libro de Actas forman parte de la evaluación de seguimiento de los doctorandos de segundo año a tiempo completo y tercer año a tiempo parcial del Programa de Doctorado en Educación de la Universidad Complutense de Madrid. Cada trabajo ha sido revisado formalmente por el comité organizador y valorado por los directores y tutores de tesis. Asimismo, cada doctorando ha recibido mejoras por otros estudiantes del programa que han podido incluir antes de la finalización del presente documento.
Description
Contiene:
Educación y modernidad: espacios, tiempos y agentes
• Educación social y autogestión: una etnografía de los procesos de aprendizaje en contextos autogestionado (pp.18-30) David Gómez Mallo
• Evaluación de las competencias ético-cívicas desarrolladas en la participación de proyectos de APS en Educación Primaria y Secundaria (pp.31-42) Paloma Redondo Corcobado
• Evaluación educativa de las políticas nutricionales (pp.43-60) Lydia Serrano Gregorio
• Factores que determinan el éxito académico de los estudiantes en las áreas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM) (pp.61-77) Edjean M CalderonCruz
• Pensamiento Crítico Digital: necesidad de un nuevo concepto (pp.78-86) Violeta Rubio Calzado
• Perspectivas de la aplicación metodológica de la enseñanza-aprendizaje en la educación superior: un modelo del proceso formativo de la docencia en México (pp.87-102) Ruth Alejandra Peña Prado
Neurociencia cognitiva, psicopatología y currículum en el marco de la educación inclusiva y la atención a la diversidad
• Diversidad Sexo-Genérica (DSG) en los ámbitos educativos CTIM (pp.106-119) Eduardo Benítez Deán
• Factores barrera y facilitadores de la calidad de vida en personas con Trastorno del Espectro del Autismo (pp.120-133) Ahinara Buren Pavón
Investigación en didácticas disciplinares
• Análisis de los flujos emocionales producidos cuando nuestras concepciones físicas se enfrentan a la realidad y fallan (pp.152-165) Federico Agen
• Efecto de intervenciones de actividad física en el ámbito escolar sobre las habilidades lingüísticas: una revisión sistemática y meta-análisis de ensayos controlados aleatorizados (pp.166-200) Carlos Martín Martínez
• El aprendizaje del español como lengua extranjera a través del juego motor (pp.201- 214) Aída Fernández Hernández
• El papel de la educación física en las relaciones de género (pp.215-229) María Cristina Jaquete Pérez
• Historia de la Ciencia, Arte y Tecnología: una novedosa propuesta educativa (pp.230-245) Cristina Spinicci
• Impacto emocional de un programa extraescolar centrado en la indagación (pp.246-256) Juan Pedro Franco Hidalgo-Chacón Línea 2: Neurociencia cognitiva, psicopatología y currículum en el marco de la educación inclusiva y la atención a la diversidad Línea 3: Investigación en didácticas disciplinares
• Los fundamentos de la educación musical para el desarrollo humano y la inclusión social: su utilización en los proyectos educativos de la fundación Barenboim-said (pp.257-271) Susana Maté Maté
• Preparing future educators for the online classroom: using picture books to promote ESL and visual literacy in distance education (pp.272-279) Katherine Smith
• Utilidad social de la historia a través de las emociones: discursos académicos, normativos y prácticas docentes (pp.280-293) Norberto Reyes Soto
Procesos sociales y evaluación de políticas educativas
• El derribo del aula en la escuela innovadora: estudio de caso sobre la implementación de un proyecto de renovación de espacios escolares (pp.297-308) Laura Peris Reig
• El efecto de la edad relativa sobre el rendimiento académico y la repetición de curso en Primaria y Secundaria (pp.309-328) Alejandro Pérez Pita
• La implementación del aprendizaje basado en proyectos en educación secundaria en la Comunidad de Madrid (pp.329-341) Marta Hurtado Martín
• Prácticas de evaluación del aprendizaje de las matemáticas en las aulas de primaria: el caso de Baja California, México (pp.342-359) Angélica Fabiana Oviedo Mandujano
Educación inclusiva, intercultural y permanente, y desarrollo tecnológico en la sociedad de la información
• Evaluación de la función mental del lenguaje en niños/as nacidos/as con muy bajo peso en edad escolar mediante técnicas electroencefalográficas (pp.363-380) Nuria Merchán Gómez
• La geografía olvidada en la ESO (pp.381-391) Juan Antonio Sánchez Garrido Línea 4: Procesos sociales y evaluación de políticas educativas Línea 5: Educación inclusiva, intercultural y permanente, y desarrollo tecnológico en la sociedad de la información
• La acción formativa integrada e integradora como elemento básico de un programa universitario de formación personalizada en competencias transversales. Análisis de los efectos (pp.395-407) María José Díaz López
• Cuestionario para la detección de la dislexia en Educación Primaria: cleep (pp.408- 426) Débora Moreno Jusdado
• Evaluación del impacto de una metodología basada en aprendizaje significativo, sobre la motivación y el rendimiento académico en la Asignatura matemáticas aplicadas a la empresa en la universidad (pp.427-440) María Ortiz De Urbina Castillero
• Transformación de los procesos de ajuste en Secundaria en una Escuela Democrática (pp.441-453) Samuel González García
Presentación de pósteres
• WSLA: un enfoque innovador e integrador para la enseñanza de las Ciencias Básicas en Educación Médica (p.457) Judit Sánchez Gómez