Publication:
Primeros pasos docentes en la Facultad de Educación: detección de necesidades y acciones de acogida

Research Projects
Organizational Units
Journal Issue
Abstract
El principal objetivo del Proyecto es evaluar, detectar y dar respuesta a las necesidades de información, apoyo, formación, participación e integración del nuevo profesorado, en cualquiera de las figuras, que se incorpora a la Facultad de Educación.
Description
Keywords
Citation
Airado-Rodríguez, D. y Víctor-Ortega, M. D. (2015). Programas de mentorización para la mejora de la práctica educativa de profesorado novel universitario. Campo Abierto, 34 (1), 13-27. Amador, J.A., Pagés, T., Gracenea, M., Sayós, R., Marzo, L., Mato, M. y González, E. (2014). Evaluación del programa de mentoría en la formación del profesorado novel de la Universidad de Barcelona. Revista CIDUI, 2, 1-12. Bisquerra, R. y Pérez, N. (2007). Las competencias emocionales. Educación XXI, 10, 61-82. Bozu, Z. e Imbernon, F. (2016). La formación docente en momentos de cambios: ¿Qué nos dicen los profesores principiantes universitarios? Profesorado, Revista de Currículum y Formación del Profesorado, 20 (3), 467-492. Conde-Jiménez, J. y Martín-Gutiérrez, A. (2016). Potencialidades y necesidades de mejora en la formación de profesores noveles universitarios. Revista electrónica de investigación educativa, 18 (1), 140-152. Garcia-Garcia, M., Carpintero, E., Biencinto, Ch. y Núñez, M.C. (2014). La evaluación del proyecto SOU-estuTUtor: percepción de los mentores como punto de referencia para la mejora de un programa de mentoría universitaria para estudiantes de primero. Revista Complutense de Educación, 25, 2, 433-455. Herrera, L. y Mohand, L.M. (2014). La mentorización entre el profesorado universitario junior y senior. Un proceso de aprendizaje, apoyo y enriquecimiento mutuo. Revista INFAD de Psicología, 6 (1), 453-462. Johnson, W. B. (2007). On being a mentor. A guide for higher education faculty. New York: Lawrence Erlbaum. Llerena, O., Riol, M. y Morrell, D. (2018). Desarrollo profesional del docente: Impacto de acciones de formación inicial en el profesorado novel de la Universidad de Ciego de Ávila. Didasc@lia: Didáctica y Educación, 9 (2), 243-258. Manzano, N., Martín, A., Sánchez, M., Rísquez, A. y Suárez, M. (2012). El rol del mentor en un proceso de mentoría universitaria. Educación XX1, 15 (2), 93-118. Mas Torelló, O. (2011). El profesor universitario: sus competencias y formación. Profesorado, Revista de Currículum y Formación de Profesorado, 15 (3), 195-211. Sánchez Moreno, M. (1998). El reto de la formación de los docentes en las instituciones universitarias. Un análisis desde las perspectivas de los profesores mentores. En UCM (Comp.) V Congreso Interuniversitario de Organización de Instituciones Educativas (pp. 895-906). Madrid.