Publication:
Utilización de metodologías activas de enseñanza para el aprendizaje de las matemáticas, centradas en el estudiante y desarrolladas en el espacio innovador de una hiperaula

Research Projects
Organizational Units
Journal Issue
Abstract
La inauguración de la hiperaula de la Facultad de Educación-CFP (UCM) en abril de 2019 y su prioridad de uso para el Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas durante el curso académico 2019-2020, supone un marco experimental absolutamente novedoso. Estas circunstancias permiten a la responsable del proyecto y a varios profesores participantes en el mismo, algunos de ellos docentes en el mencionado Máster y pertenecientes a diferentes Departamentos y Facultades de la UCM, así como a varios alumni y personal de administración y servicios implicados en el proyecto, utilizar este innovador espacio para la enseñanza de la asignatura de "Innovación docente e iniciación a la investigación educativa" (especialidad de matemáticas del Máster en Formación del Profesorado), empleando para ello metodologías activas de enseñanza centradas en el estudiante.
Description
Se incluyen junto con la memoria del proyecto de innovación un manual elaborado como consecuencia del proyecto, autoeditado y con ISBN. La referencia completa del manual es la siguiente: Fernández-Salinero Miguel, C., De la Riva Picatoste, B., Roanes Lozano, E., y Roanes Macías, E. (2020). Utilización de metodologías activas de enseñanza para el aprendizaje de las matemáticas, centradas en el estudiante y desarrolladas en el espacio innovador de una hiperaula. Madrid: Los autores. ISBN: 978-84-09-26360-8.
Keywords
Citation