Publication:
Better Environmental Encounters: Desarrollo de marca, producto, espacio y servicio para una entidad orientada al diseño regenerativo.

Loading...
Thumbnail Image
Official URL
Full text at PDC
Publication Date
2020-11-10
Advisors (or tutors)
Editors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Citations
Google Scholar
Research Projects
Organizational Units
Journal Issue
Abstract
El presente Trabajo Fin de Master propone un ejercicio múltiple de diseño regenerativo. Bajo el emblema de BEE, Better Environmental Encounters, (mejores encuentros con el medio ambiente) se exploran aquí diferentes modalidades de diseño con el objetivo común de tratar de reconfigurar acciones del día a día para orientarlas a generar un impacto positivo y didáctico sobre el mundo de las abejas. Así, partiendo de planteamientos de actualidad sobre diseño y ecología, y en base a las experiencias que aquí se recogen, el TFM trata de indagar en las capacidades del diseño como actividad de restauración, cuidado y reconocimiento de otras especies del planeta. La estrategia que se sigue en este trabajo es la de crear una marca que funciona como excusa para desarrollar tres propuestas concretas en diseño: un objeto, un espacio y un servicio. La marca BEE se propone como entidad interesada en profundizar y mejorar las relaciones entre humanos y abejas, tomándolos a ambos como usuarios. Los diseños englobados en BEE no se orientan a ninguno de los dos extremos en exclusiva, sino a las relaciones potenciales que pueden desarrollar. En este TFM se recogen una serie de consideraciones, decisiones y estra- tegias que pueden resultar de utilidad para el diseño regenerativo: aquel consciente de la fragilidad de los ecosistemas en que participamos.
This Master's Thesis proposes a multiple exercise in regenerative design. Under the BEE emblem, Better Environmental Encounters, (better encounters with the environment) different design modalities are explored here with the common objective of trying to reconfigure day-to-day actions to guide them to generate a positive and educational impact on the world of bees. Thus, starting from current approaches to design and ecology, and based on the experiences collected here, the thesis tries to investigate the capacities of design as an activity of restoration, care and recognition of other species on the planet. The strategy followed in this work is to create a brand that works as an excuse to develop three specific proposals in design: an object, a space and a service. The BEE brand is proposed as an entity interested in deepening and improving the relations between humans and bees, taking both of them as users. The designs included in BEE are not oriented to either extreme exclusively, but to the potential relationships that they can develop. This Master´s Thesis includes a series of considerations, decisions and strategies that may be useful for regenerative design: those aware of the fragility of the ecosystems in which we participate
Description
Keywords
Citation