Publication:
Recensión de libro. Nayra Llonch y Joan Santacana, “Claves de la museografía didáctica”

Loading...
Thumbnail Image
Official URL
Full text at PDC
Publication Date
2021-02-12
Advisors (or tutors)
Editors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Citations
Google Scholar
Research Projects
Organizational Units
Journal Issue
Abstract
Este libro constituye un punto de partida donde se recogen las ideas fundamentales que caracterizan a la museografía didáctica, resultado de la experiencia y sucesivas investigaciones de sus autores. Esta rama del ámbito museográfico pretende poner de manifiesto la necesidad de enseñar de forma lúdica teniendo en cuenta siempre la base didáctica para la transmisión del patrimonio cultural mueble e inmueble. Asimismo, se pone de manifiesto la importancia del rol activo de los visitantes de museos y entornos patrimoniales durante las visitas. A lo largo de los capítulos el lector irá profundizando en los planteamientos fundamentales de esta museografía así como interesantes ejemplos aplicados en diferentes museos de ámbito internacional.
This book can be taken as a point of departure to start out in the main ideas about educational museography, which are reflected as a result of the personal experience and consecutive investigations of its authors. This field of the museography pretends to highlight the need to teach in a playful way, while taking account of pedagogic basis that can be able to transmit the significance of movable and immovable cultural heritage. In the same way, it underlines that the active role of the museum and patrimonial visitors is very important during their visits. Throughout the chapters the reader is deepening into the fundamental approaches of this museography as well as into interesting examples already implemented in different museums across the world.
Description
Metodología Científica Aplicada a la Conservación del Patrimonio. Asignatura impartida por Ana Galán Pérez en el Máster Universitario en Conservación del Patrimonio Cultural. 2020-2021
Unesco subjects
Keywords
Citation